Sega anuncia ‘Fog Gaming’, una tecnología que podría llevar los juegos arcade a los hogares

La tecnología aprovechará de esta manera los componentes de las arcade, tanto CPU como GPU, para que las personas puedan jugar desde sus hogares con buena calidad.


Sega se encuentra celebrando su 60° Aniversario, y en el marco de esto, es que fue anunciado Fog Gaming, un nuevo sistema de ‘juego en la niebla’ que se piensa implementar en los arcade en Japón.

Anunciado a través de la revista Famitsu en Japón, esto lo que hará es convertir los arcade en una especie de ‘data centers’ y llevará las recreativas a las plataformas hogareñas, todo con un delay menor a 1ms según el esquema presentado .

‘Fog Gaming’ aprovechará de esta manera los componentes de las arcade, tanto CPU como GPU, para que las personas puedan jugar desde sus hogares con buena calidad, y de esta forma reducir costes y ampliar el horario de funcionamiento de los mismos.

Según apunta Kotaku, esto permitiría transmitir juegos aunque el artículo es bastante vago al respecto, y está más enfocado en el concepto de poder llevar la tecnología a las recreativas japonesas.

Es así, como según señala Famitsu, el instalar servidores en todo Japón sería un obstáculo importante, sin embargo las arcade ya ocupan poderosas CPU y GPU, y los juegos ya están conectados a servidores, los que están conectados a la nube, por lo que la infraestructura base ya estaría.

Para reducir la latencia es que el sistema se conectaría al servidor más cercano, y dado el contexto actual de coronavirus, y donde las arcade se han visto muy afectadas, sin duda se vuelve una opción atractiva.

Finalmente el artículo no entrega una fecha de cuando el ‘Fog Gaming’ podría estar disponible.

Comenta