Serie precuela de Alien ignorará lo ocurrido en Covenant y Prometheus

La serie había comenzado sus rodaje en 2023 pero debió paralizar su producción a raíz de las huelgas.


Noah Hawley, showrunner de la serie, ha dado a conocer que su serie precuela de Alien ignorará lo ocurrido en Alien: Covenant y Prometheus.

En conversación con The Business (vía The Hollywood Reporter) es que Hawley se refirió a la producción señalando que “Ridley y yo hemos hablado sobre esto y sobre muchos, muchos elementos del programa”.

“Para mí, y para mucha gente, esta ‘forma de vida perfecta’ -como se describió en la primera película- es el producto de millones de años de evolución que crearon esta criatura que puede haber existido durante un millón de años ahí fuera en el espacio”, señaló, agregando que “la idea de que, en algún nivel, fue un arma biológica creada hace media hora, es inherentemente menos útil para mí”.

Hawley también cuestionó las estética presentada en Covenant y Prometheos, ambas películas precuelas, así como la tecnología que presentan los filmes en relación a las películas originales.

“En términos de mitología, lo aterrador de este monstruo es que cuando miras esas dos primeras películas, tienes esta tecnología retro-futurista. Tienes monitores de computador gigantes, estos teclados extraños... Tienes que tomar una decisión ¿Voy a hacer esto? Porque en las precuelas, Ridley hizo que la tecnología fuera miles de años más avanzada que la tecnología de Alien, aunque se supone que tiene lugar en el futuro de esas películas. Hay algo en eso que realmente no me cuadra. Prefiero el retrofuturismo de las dos primeras películas”.

La nueva serie de Alien de FX, comenzó su rodaje en julio del 2023, sin embargo debió paralizar su trabajo debido a las huelgas de Hollywood. Se espera que el rodaje se retome en las próximas semanas.

El reparto incluye a Essie Davis, Alex Lawther, Samuel Blenkin, Sydney Chandler, Adarsh Gourav, Timothy Olyphant y David Rysdahl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.