Shang-Chi suspendió parte de su producción por el coronavirus

Shang-Chi

La próxima película de Marvel Studios se está filmando en Australia y adoptó esta medida luego de que su director decidiera autoaislarse preventivamente.


El jueves pasado les contamos que varias películas habían decidido aplazar sus estrenos a raíz de la contingencia mundial por el coronavirus. Bueno, ahora los efectos de esta enfermedad también están impactando a la industria del cine en el ámbito de la producción.

Particularmente, de acuerdo a The Hollywood Reporter, Marvel Studios decidió suspender parte de la producción de su próxima película, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, debido a las preocupaciones por el COVID-19.

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings había comenzado sus filmaciones un par de semanas atrás en Australia e incluso el pasado jueves se habían revelado las primeras imágenes desde el set de la película. No obstante, este proyecto que pretende llevar a la pantalla grande al denominado "maestro del kung-fu" detendrá su primera unidad de producción temporalmente.

Dicha medida fue tomada luego de que el director de la película, Destin Daniel Cretton, decidiera autoaislarse por recomendación de su médico.

Cretton tiene un hijo recién nacido y ante la preocupación por la expansión de esta enfermedad decidió realizarse el examen del COVID-19. Pero, como los resultados de esa prueba no estarán listos por algunos días, el director optó por mantenerse aislado en el entretanto y Marvel Studios decidió suspender el trabajo en la primera unidad de producción de la película.

Desde The Hollywood Reporter recogieron la carta que se envió a los miembros de la producción de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings y puedes revisarla a continuación:

La segunda unidad y el resto de la producción continuarán normalmente. Nos comunicaremos con todos el martes para la última actualización.

Este es un momento sin precedentes. Apreciamos la comprensión de todos mientras trabajamos en esto.

En ese sentido, es preciso destacar que la producción de Shang-Chi no se suspendió por completo y en la ausencia de Cretton otras unidades involucradas en el desarrollo de la película continuarán trabajando en lo nuevo de Marvel Studios.

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings se estrenará en febrero de 2021.

Comenta