Sony promete una interfaz completamente nueva en la PS5

Según apuntaron desde PlayStation para la consola han ideado “un nuevo lenguaje visual”.


Matt MacLaurin, vicepresidente de User Experience (UX) en PlayStation se refirió a la interfaz que tendrá la PS5, señalando que no se parecerá en nada a la PS4, y que la consola se podrá personalizar de formas que antes no se podía.

A través de su cuenta personal de LinkedIn, MacLaurin respondió algunas preguntas de la interfaz de la consola, de la cual hasta la fecha poco se sabe.

Según mencionó esta será muy diferente a la de su predecesora, apuntando que “quedan muy pocos pixeles de la generación PS4”, y agregando que están trabajando en que sea muy “práctica” para los jugadores.

MacLaurin, apuntó que han realizado un “completo rediseño de la interfaz”, a la vez que han ideado “un nuevo lenguaje visual” para la consola.

Hasta la fecha poco se conoce de la interfaz de la PS5 y hasta el momento sólo se han podido ver unos segundos de la consola, puntualmente de la pantalla inicial cuando piden que se pulse el botón de PlayStation.

Junto Con esto, mencionó que la consola será personalizable “de formas en las que anteriores generaciones no lo eran”, aunque sin entrar en mayores detalles.

Desde PlayStation, el CEO, Jim Ryan, también se refirió al precio de la consola, apuntando que se pondrá el énfasis en el “valor en lugar de precio”

Además, ante el contexto de incertidumbre económica que existe mencionó que “la sabiduría y la historia convencionales muestran que nuestro negocio es uno de los negocios más a prueba de recesión”.

A pesar de esto mencionó que “creo que esto agudizará nuestra necesidad de asegurarnos de que nos centremos en obtener la ecuación de valor correcta. Y enfatizo el valor en lugar del precio”.

Comenta