Sony tiene muchas exigencias para permitir la integración multiplataforma para juegos como Fortnite

El juicio entre Epic Games y Fortnite sigue dando pie a la filtración de datos sobre las acciones que emprenden las compañías de videojuegos.


Por años y años,. Sony bloqueó la posibilidad de que juegos multiplataforma pudiesen integrar a los jugadores de Playstation con aquellos que formaban parte de otros sistemas. Es el denominado “cross-play” que actualmente permite que jugadores de Fortnite en Nintendo switch puedan enfrentarse a jugadores de Xbox One y la propia PS4, entre otras opciones.

Sony inicialmente bloqueó el juego multiplataforma en títulos como Rocket League y Minecraft, aunque los jugadores pusieron el grito en el cielo cuando Fortnite sufrió el mismo trato en 2018. De acuerdo a nuevos datos filtrados, Epic Games solicitó insistentemente la posibilidad de cross-play hasta antes del lanzamiento. Inclusive pusieron sobre la mesa múltiples propuestas, incluyendo el lanzamiento de skins exclusivas para Sony, pero esta última no cedió hasta que fue demasiado tarde.

Según consta en nuevos documentos y correos electrónicos confidenciales, revelados como parte del juicio entre Epic Games y Apple, existen requisitos que permiten el cross-play.

Las exigencias involucran el pago de una regalía cada vez que los jugadores de PlayStation contribuyen con más de un cierto porcentaje al resultado final de un juego multiplataforma. Ese pago es justificado para “compensar la reducción de ingresos” de Sony al permitir el juego cruzado.

Desde Sony también exigen que sea imposible transferir las monedas virtuales hacia o desde PlayStation. Al mismo tiempo, piden que haya una configuración para deshabilitar todas las interacciones multiplataforma.

El siguiente es el documentado filtrado da cuenta de la “política, requisitos y proceso multiplataforma” enviado en agosto de 2019, después de que Sony aceptó la integración multiplataforma en Fortnite.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.