Speedrunner terminó Ocarina of Time en menos de 10 minutos

TLOZOOT

Mientras algunos se tomaron su tiempo y terminaron el juego en días, los speedrunners sólo quieren batir recórds que parecen imposibles.


Los speedrunners ya están acostumbrados a batir récords y dejar al resto de los gamers como una desgracia, pero el nuevo nivel que han alcanzado con The Legend of Zelda: Ocarina of Time es para no creerlo. Después de establecer marcas de 17 minutos y 13 minutos, al día de hoy hay personas que están terminando el juego en menos de 10 minutos.

Lo leíste bien, hay gente que no se tomó días para terminar el juego y tampoco se pierde en el Templo de Agua.

El récord de menos de 10 minutos fue batido en la categoría Any%, una rama del speedrun que implica terminar el juego lo más rápido posible usando todo lo que esté disponible en el mismo juego, usualmente requiere rupturas de código y glitches para completarlo. Ocarina of Time es un juego extremadamente popular en el mundo del speedrun, especialmente en la categoría Any%, donde importa completarlo al 100%.

Loozoots, quién ya había roto el récord de completar el juego en menos de 13 minutos, volvió a empujarse a sí mismo, y al juego, para batir su propia marca, llegando a los 9 minutos con 56 segundos. En esta versión utilizó glitches que se descubrieron el mes pasado para saltar directamente a los créditos, y ya que todos los trucos son válidos para el juego de la Nintendo 64, este significó un verdadero cambio para los speedrunners.

Puedes ver su hazaña aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=xHxgji9WHLI

Todo esto esto es posible gracias al SRM o "Stale Reference Manipulation" que permite sobreescribir el código del videojuego, ingresando diversos comandos específicos con el control para alterar la memoria, haciendo un código que permita a los jugadores dar el salto para concluir el juego rápidamente Si te interesa saber de forma más detallada cómo funciona el SRM, puede ver aquí un video explicativo que lo analiza parte por parte.

El desarrollo de las speedrun de Ocarina of Time han sido impresionantes, ya en el 2014 Narcissa Wright logró el tiempo de 18 minutos con 10 segundos y un año después fue derrotada. Pero apenas en el año pasado se lograron batir los 17 y 13 minutos y, esta vez comenzamos el año con un nuevo récord.

Cada año se van actualizando los glitches y los speedrunners se esmeran en batir marcas en niveles impresionantes, para ellos no existe algo como "la corrida perfecta", cada vez pareciera que no se puede mejorar el tiempo, pero los esfuerzos de los jugadores hacen que reduzcan más y más el tiempo. No sorprendería a nadie que llegue el día en que el juego sea terminado en menos de cinco minutos.

Comenta