Un speedrunner terminó The Legend of Zelda: Ocarine of Time en menos de 13 minutos

ocarina

Y lo logró teletransportándose directamente a los créditos, sin la necesidad de toparse alguna vez con Ganon.


En julio del año pasado, se concretó lo que en ese momento era algo histórico: Un speedrunner noruego terminó The Legend of Zelda: Ocarine of Time en menos de 17 minutos, una hazaña que se venía intentando durante los últimos años.

Pero ahora ese récord - en la categoría de concluir el juego con cualquier porcentaje - fue completamente pulverizado cortesía del descubrimiento de un nuevo truco. El speedrunner conocido como Lozoots logró terminar el juego en 13 minutos, 48 segundos y 234 milisegunods, lo que rápidamente logró mejorar hasta los 12 minutos y 59 minutos. La nueva marca.

El glitch en cuestión se consiguió al ingresar una serie de comandos con el joystiq en una Nintendo 64, lo que le permitió teletransportarse directamente desde el hogar de los Kokiri hasta los créditos. Es decir, no tuvo que toparse con Ganon ni una sola vez

Todo está en el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=vfM2j9EkN7A&feature=youtu.be

La técnica para lograr el glitch se llama, según cuenta en Kotaku, "Stale Reference Manipulation" que permite sobreescribir el código del videojuego ingresando diversos comandos específicos con el control para alterar la memoria. Antes se uso para cambiar el contenido de los cofres, pero ahora el código permitió dar el salto para concluir el juego rápidamente. En este caso puntual, se requiere tener la ocarina y la honda para alterar la memoria.

La teletransportación fue revelada este 15 de enero en este video de Youtube.

Comenta