Star Wars explotará a la "Alta República" en libros y cómics

star-wars

A partir de agosto, Lucasfilm pondrá en movimiento a su nueva iniciativa que incluirá una nueva novela escrita por Charles Soule, quien ya escribió cómics de la franquicia.


Lucasfilm anunció su nueva apuesta editorial que servirá para sentar las bases en torno a un período de tiempo de la galaxia de la franquicia Star Wars que hasta ahora no había tenido el foco.

Se trata de una etapa denominada como la "Alta República", situada 200 años antes de "La Amenaza Fantasma". Dicha era ahora será el foco de libros y cómics, con estos últimos siendo publicados tanto por Marvel Comics como por IDW.

Las publicaciones sacarán partido a aqeulla idea planteada por Obi-Wan en la primera película de la saga, ya que durante miles de generaciones, los caballeros Jedi fueron los protectores de la República. Claro que también aquí se darán el tiempo para presentar a qué le temían.

El siguiente tráiler es su presentación:

https://youtu.be/xCat5fXRyyU

El primer producto de esta nueva línea será la novela escrita por Charles Soule, que será conocida como "Star Wars: The High Republic: Light of the Jedi". En su portada nos muestran a un wookie con un sable de luz.

Esta iniciativa, que funcionará como precuela de las precuelas, hasta ahora era conocida como el "Proyecto Luminous" y comenzará a ser publicada a partir de agosto.

Comenta