El episodio post-Crisis de Supergirl introdujo un importante elemento de los cómics al Arrowverso

supergirl

El próximo crossover de las series será más pequeño, pero esta mención tantea que eventualmente algo grande podría estar en camino.


La series de Supergirl y Batwoman fueron las encargadas de dar el puntapié inicial al nuevo Arrowverso posterior a Crisis en Tierras Infinitas, y como pueden imaginar ambas producciones regresaron cargadas de novedades.

Por el lado de Batwoman se concretó un importante cambio a la trama que afectará la vida de Kate Kane de aquí en adelante, mientras que en Supergirl el nuevo status quo de Lex Luthor sigue haciendo las cosas complicadas para Kara. Todo mientras sorprendentemente, como parte de una trama ligada a Braniac 5, se reveló que un importante elemento de los cómics ahora es conocido en el Arrowverso.

Por supuesto, para ahondar en lo que dejó el regreso post-Crisis de Supergirl entraremos en el terreno de los spoilers a continuación.

spoiler

"The Bottle Episode", el primer capítulo post-Crisis de Supergirl,  arrancó con Kara intentando adaptarse a la nueva Tierra Prime donde Lex Luthor es percibido como una buena persona por todo el mundo y junto a Lena comanda las operaciones de la DEO.

Por supuesto, esto no es sencillo para la kryptoniana quien al igual que Alex y todos quienes consiguieron restaurar sus memorias pre-Crisis por cortesía de Martian Manhunter, sabe que Luthor no está tramando nada bueno.

Pero mientras las amenazas de Lex y Leviathan están en una especie de pausa, Supergirl optó por enfocar la trama de "The Bottle Episode" en Braniac 5.

Resulta que después de la destrucción del antiguo Multiverso distintas versiones de Brainy llegaron hasta la Tierra Prime. Así, luego del inesperado encuentro del Braniac 5 principal con uno de sus doppelgangers, rápidamente la DEO se llenó de distintas versiones del personaje incluyendo a un Brainy emo, una Brainy mujer y un Brainy con un parche en el ojo.

Ese último Braniac 5 desapareció misteriosamente en medio de una conversación clamando como sus últimas palabras que "no abrieran la botella". Algo que más adelante se revelaría que era porque el Brainy emo había atrapado a su tierra en una botella antes de la Crisis.

Pero lo más llamativo de ese momento fue la causa que se dio para la muerte del Brainy con un parche en el ojo.

Después de que el personaje desapareció, Alex Danvers especuló que había sido asesinado por "una especie de virus biosintético" y la Brainy mujer aclaró que era nada más ni nada menos que la ecuación anti-vida.

Sí, la ecuación anti-vida por fin fue incorporada al Arrowverso.

Si bien desde que se estrenó Arrow las series de The CW se han adaptado y transformado distintos elementos de los cómics, hasta ahora no habían tocado a esa poderosa fórmula matemática que tanto anhela Darkseid y que permite controlar a todos los seres vivos.

Por lo que esta mención en Supergirl marca un hito en el Arrowverso que bien podría ser una consecuencia de Crisis en Tierras Infinitas ya que, aunque no se revela mucho sobre la ecuación, se establece que es "un veneno tecno-orgánico" que está "conectado al Gran Cerebro" que une a todos los Braniac 5 del antiguo y nuevo Multiverso.

Por supuesto, por ahora esto no es más que una mera mención o un easter egg si así lo quieren. Pero quién sabe, quizás esta sea la primera semilla de un futuro crossover del Arrowverso ya que mientras el próximo evento será más pequeño, es imposible no imaginar que más adelante las cosas volverán a crecer y quizás  algún día Darkseid y el mundo de Apokolips se hagan presentes.

Comenta