The Flash modificó los eventos de su temporada 2 y Crisis en Tierra X

flash

Debido a la nueva continuidad del Arrowverso, la serie estableció otras explicaciones para los villanos de ese ciclo y cuarto crossover.


El pasado martes The Flash estrenó en Estados Unidos su primer capítulo posterior a Crisis en Tierra Infinitas y aunque buena parte de la trama se dedicó a la investigación de McCulloch Technologies por parte de Iris West-Allen, la serie también tanteó los cambios en la continuidad del Arrowverso a raíz de la fusión del antiguo Multiverso en la nueva Tierra Prime.

Spoilers de The Flash (6x10) a continuación.

spoiler

El décimo episodio de la sexta temporada de The Flash arrancó con Barry Allen tratando de ayudar al máximo a Central City. Después de todo, el velocista escarlata cree que no puede permitir que el sacrificio de su amigo y mentor, Oliver Queen, sea en vano.

Pero mientras Barry estaba resolviendo un asalto en CC Jitters, Cisco y Frost estaban en Star Labs hablando sobre las nuevas amenazas que asechan a la Tierra Prime.

A raíz de Crisis en Tierras Infinitas, todas las series de The CW fueron combinadas en una misma Tierra pero aunque eso significa que ahora Supergirl y Black Lightning viven en el mismo mundo que Flash y Batwoman, también implica que los héroes enfrentan más y nuevos peligros.

Como explicó Cisco, muchos villanos del pasado regresaron con nuevas personalidades y poderes. Todo además de que existen nuevas locaciones y explicaciones para eventos del pasado.

Para evidenciar esos cambios respecto a la nueva línea temporal y aquella que existía antes de la Crisis, Cisco creó un mapa y una línea de tiempo. Así, mientras el mapa tanteaba famosas locaciones de los cómics como Happy Harbor, Santa Prisca y Markovia, la "versión 52" de la nueva continuidad del Arrowverso reveló un par de detalles interesantes.

De acuerdo a lo que se alcanza a ver en la pizarra durante la conversación de Cisco y Forst (que puedes ver en el siguiente video), la temporada 2 de The Flash y Crisis en Tierra X sucedieron con distintos matices en la Tierra Prime ya que nunca habría existido un Multiverso.

https://youtu.be/NPsDE-x0XCw

La segunda temporada de The Flash se centró en la amenaza de Zoom, un villano de Tierra 2 que llegó a Tierra 1 gracias a la singularidad que Barry creó al final de la primera temporada.

A lo largo de ese ciclo, Zoom envió a varios de villanos- incluyendo a Black Siren- a la Tierra 1 para acabar con Flash. Sin embargo, como el Multiverso ya no existiría (y nunca lo habría hecho) en la nueva continuidad del Arrowverso, la pizarra de Cisco establece que la explicación de estos nuevos metahumanos sería la propia singularidad.

Es decir, tal como el acelerador de partículas creó a los metas en la primera temporada y la materia oscura propició su origen en el cuarto ciclo, ahora la nueva versión de la temporada 2 establece que Zoom y compañía existen debido a la singularidad.

Resultado de imagen para zoom flash gif"

Ahora, en cuanto a Crisis en Tierra X, la pizarra de Cisco define que los malvados nazis que interrumpieron la boda de Barry Allen y Iris West venían del pasado, tal como alguien bromeó durante el crossover.

Pero ¿cómo era posible que estos nazis viajeros en el tiempo tuviesen sus propias versiones de Oliver Queen, Tommy Merlyn y Kara Zor-El? The Flash no se aleja del terreno de la ciencia ficción y plantea que la explicación es que esos personajes es simple: clones. 

Pese a que el sacrificio de Oliver Queen restauró el Multiverso, los héroes del Arrowverso no saben que Tierra Prime no es el único mundo que sobrevivió a la Crisis. En ese sentido, es probable que este tipo de modificaciones sigan apareciendo en el futuro de The Flash y el resto de las series de superhéroes de The CW.

The Flash estrenará un nuevo episodio la próxima semana en Estados Unidos.

Comenta