Las palabras de Robert Kirkman por el final del cómic de The Walking Dead

the-walking-dead-rick-grimes

Desde THR recogieron el texto del autor que será publicado al final del número #193 de la serie que llegará este miércoles.


Al parecer los rumores serían verdaderos y este miércoles el cómic de The Walking Dead terminaría con la publicación de su número #193.

Siguiendo las primeras informaciones recogidas el pasado lunes, ahora desde THR respaldan los reportes anteriores indicando que efectivamente las solicitudes para The Walking Dead #194 y #195 "fueron creadas para preservar el secreto detrás del final de la serie, según el propio (Robert) Kirkman".

En ese sentido, el medio además apoya sus afirmaciones con lo que serían las palabras de despedida del creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, al final del próximo número del cómic.

"Odio saber lo que viene", diría Kirkman en las páginas finales de The Walking Dead #193. "Como fanático, lo odio cuando me doy cuenta de que estoy en el tercer acto de una película y la historia se está acabando. Odio poder contar los cortes comerciales y saber que estoy llegando al final de un programa de televisión. Odio que puedas sentir cuando llegas al final de un libro o una novela gráfica. Algunos de los mejores episodios de Game of Thrones eran aquellos estructurados de tal manera y a la perfección para que tu cerebro no pueda saber si los ha estado viendo durante 15 minutos o 50 minutos ... y cuando llega el final ... . estas aturdido".

"Me encantan las películas largas por esa misma razón", continuó el creador del cómic. "Pierdes la noción del tiempo porque entraste convencido de que estarás allí por mucho tiempo, pero la historia se mueve a un ritmo tan entretenido y atractivo que para cuando la película termina, no puedes cree que ya se acabó. Sorpresa, se acabó. Todo lo que he hecho, todo lo que un creador realmente puede hacer, es crear historias para entretenerse, y espero que la audiencia se sienta de la misma manera. Eso es todo lo que he estado haciendo ... y parece funcionar la mayor parte del tiempo".

Kirkman continuó sus palabras abordando un spoiler para quienes aún no han leído The Walking Dead #192. Así que, si aún no lo leen y quieren preservar la sorpresa, están advertidos.

De acuerdo al responsable de la saga que comenzó en 2003, la conclusión de The Walking Dead llega en un momento preciso tras la muerte de Rick Grimes presentada en el número anterior, haciendo eco de la apuesta de su trama y rodeando la historia con los decesos de dos personajes importantes: Shane en los primeros números y Rick en los últimos.

"The Walking Dead siempre se ha basado en la sorpresa", señaló Kirkman. "No saber qué pasará cuando pases la página, quién morirá, cómo morirán ... ha sido esencial para el éxito de esta serie. Ha sido la sangre vital que la ha mantenido durante todos estos años, manteniendo a la gente comprometida. Simplemente se sintió mal y en contra de la naturaleza misma de esta serie no hacer que el final real sea tan sorprendente como todas las grandes muertes ... desde Shane hasta Rick".

The Walking Dead #193 será publicado este miércoles 3 de julio y el final del cómic no afectaría en ningún sentido la continuidad de las series basadas en este universo.

Comenta