Tiembla WWE: La AEW anunció su trato televisivo con TNT

aew

El canal que fue el hogar de la WCW volverá al negocio de la lucha libre con el objetivo de darle un alcance global a All Elite Wrestling.


La nueva promoción de lucha libre, All Elite Wrestling (AEW), finalmente llegó a un trato con WarnerMedia que le permitirá contar con un programa de televisión semanal en vivo y horario prime a partir del segundo semestre de este año.

Según el comunicado de ambas compañías:

<em>WarnerMedia utilizará su posición como una compañía global de medios de próxima generación para crear a esta liga en una franquicia de lucha libre profesional global</em>"

https://twitter.com/AEWrestling/status/1128631242927366145

WarnerMedia es la corporación multinacional a la que pertenece el canal TNT y, además, es parte del legado del grupo Turner, que en su tiempo fue dueña de la WCW, la principal rival de la WWE.

Por eso TNT anunció que están de vuelta en el negocio de la lucha libre.

https://twitter.com/tntdrama/status/1128632147248668673

En ese sentido, las palabras del comunicado apuntan directamente a su gran objetivo: quitarle una tajada de la torta a Vince McMahon, quien tiene una posición monopólica en la lucha libre desde que adquirió la WCW en el año 2001.

Aunque posteriormente surgió la TNA, esta nunca tuvo un buen trato televisivo como aval. Y empresas elogiadas como NJPW, no han logrado transformarse en un fenómeno de alcance global, pese a ser abrazadas completamente por un nicho especializado.

All Elite Wrestling contará con algunos de luchadores independientes más importantes de Norteamérica, incluyendo a Kenny Omega, Chris Jericho, Cody Rhodes, Hangman Page, PAC, Pentagon Jr. y The Young Bucks. Talento no les faltará para poner en entredicho la posición de dominio de los McMahon.

https://twitter.com/CodyRhodes/status/1128649791217520640

https://twitter.com/MattJackson13/status/1128647701141151744

En el anuncio, también se informó que la AEW tendrá presentaciones vía streaming en la plataforma B/R Live de Bleacher Report y también tendrá espacios selecciones de PPV.

Comenta