TikTok lanzó una nueva herramienta de control parental

tiktok

El Modo de Seguridad Familiar permitirá a los padres controlar el tiempo de uso de la aplicación y prohibir que se le envíen mensajes a menores de edad.


Mientras la popularidad de TikTok aumenta entre niños y adolescentes, la plataforma ha introducido algunas medidas para mantener a sus usuarios más jóvenes a salvo, así como el control de edad el año pasado y, más recientemente, ha eliminado vídeos que muestren "comportamiento delictual de menores". Ahora, ha decidido implementar un control parental.

Si usas TikTok, sabes que la aplicación suele ser muy cuidadosa con el contenido que se sube, así como es capaz de eliminar contenido con actitudes que vayan contra las reglas de su comunidad, también ofrece líneas de apoyo en caso de que un usuario muestre indicios de conducta suicida o autoflagelación,  o presenta una etiqueta en algunos videos advirtiendo que el contenido es peligroso y no debería replicarse.

Pero a pesar de estas medidas, siempre hay espacio para más y los padres siempre estarán preocupados por lo que sus hijos hacen en internet. La introducción de Modo de Seguridad Familiar, presenta una opción para que los adultos puedan tener más control sobre el comportamiento de los niños en la línea.

El nuevo control parental de TikTok tiene tres grandes ejes, control del tiempo de uso de la aplicación, restricción de mensajes y restricción de contenido. Mientras la aplicación agregó una herramienta para ver cuánto tiempo pasas en ella en abril del 2019, y también incluyó "desintoxicación digital" para reducir el tiempo que se pasa en el inicio, la opción que promueve el Modo de Seguridad Familiar es que los padres puedan decidir y establecer cuánto tiempo podrán pasar sus hijos en la aplicación.

Por otro lado las restricciones que ofrece el control parental son bastante simples, los adultos podrán decidir si desean eliminar la opción de le envíen mensajes o controlar qué tipos de cuentas no podrían contactarse con sus hijos. Asimismo, la opción de restricción de contenido le permite a los padres elegir qué contenido no quieren que vean sus hijos.

Si bien el contenido sexual o que incite a hacer prácticas peligrosas es bastante bajo en la aplicación, alguien puede encontrarse casi de todo en TikTok. Incluso en casos más extremos, puede que existan padres religiosos que no quieren que sus niños vean a las comunidades esotéricas y de Dungeons & Dragons, que son bastante populares en la plataforma.

La herramienta ya se encuentra disponible en Europa y dentro de los próximos meses se extenderá hacia el resto del mundo, también puedes encontrar más información al respecto aquí.

Comenta