El torneo de League of Legends de China se jugará en línea

LPL

Debido al brote de coronavirus la liga profesional se había pospuesto. Finalmente esta se realizará a partir del 9 de marzo, pero no de manera presencial.


Hace un mes, la Pro League de League of Legends (LPL) confirmó que el torneo de League of Legends en China no podría realizarse debido al brote de coronavirus (COVID-19) que afecta al país. Este viernes, la LPL anunció que aún se jugará el torneo, pero esta vez tendrá una modalidad en línea.

La temporada comenzará el 9 de marzo, pero la liga ha decido tomar ciertas medidas preventivas. Por ejemplo, los jugadores deberán completar un período de 14 días de cuarentena y lograr "todos los requerimientos de salud" antes de participar.

Asimismo, el torneo ya no tomará lugar en un estudio repleto de público, esta vez la LPL se mudó a un formato en línea. La mayoría de los jugadores participará en el torneo jugando desde las sedes locales de la LPL, a excepción de quienes vivan en zonas que se encuentran en cuarentena y no puedan salir de sus respectivos hogares.

Esta medida continuará hasta que "sea seguro volver a utilizar lugares aptos para e-sports", como los estudios y las arenas que suelen utilizar.

Como afirma la liga, esta será la primera vez que una temporada profesional de League of Legends se juega en este formato.

https://twitter.com/lplenglish/status/1233244010577199104

Actualmente la LPL es una de las ligas de e-sports más lucrativas del mundo, posee asociaciones con compañías como Nike y produce los mejores jugadores de Legue of Legends. Los últimos dos campeones mundiales del juego vienen desde la liga china.

La liga no es la única que se ha visto afectada por el brote de coronavirus, por ejemplo, la liga china de Overwatch tendrá que sostener sus partidas en Corea del Sur. Asimismo, otros eventos como el Mobile World Congress y el Tapei Game Show fueron cancelados debido al esparcimiento del COVID-19.

La LPL transmitirá en vivo el torneo que comenzará el 9 de marzo, mientras que los canales de habla inglesa de la liga, como Twitch y Youtube, volverán a sus transmisiones el 15 de marzo. "Probablemente habrán dificultades técnicas, pero daremos lo mejor para solucionarlas lo más rápido posible", prometió la LPL.

Comenta