Tras 24 años de funcionamiento anuncian el cierre de CineHoyts de Valparaíso

El recinto permaneció abierto desde 1998, instalándose en el lugar en el que previamente estuvo en cine Metro, y comenzó a enfrentar dificultades de gestión a partir de la pandemia.


A través de un comunicado fue anunciado el cierre de CineHoyts Valparaíso, un multicine de 5 salas inaugurado en 1998 y que estuvo ubicado en un edificio que previamente fue el hogar del emblemático cine Metro.

El lanzamiento del cine se concretó con la presentación del remake de “Perdidos en el Espacio”, instalándose en su momento como la cuarta locación de la cadena en el país, y sus últimas funciones se concretaron el pasado domingo 16 de octubre.

“Los 24 años de operación no pasaron en vano para esta infraestructura, que a pesar que en el tiempo se fueron generando permanentes inversiones para poder brindar los mínimos estándares de calidad para nuestros clientes, su operación se hizo cada vez más compleja. Junto con eso, la contingencia nacional de COVID alteró directamente la armonía entre trabajo y capital, comprometiendo seriamente la eficiencia en la gestión de las empresas en especial la industria del cine”, explicó el comunicado.

En ese sentido, desde la cadena que forma parte de los complejos de Cinépolis plantean que las medidas sanitarias por la pandemia mantuvieron el recinto cerrado por 18 meses, generando dificultades en la operación una vez que se permitieron reabrir las salas.

“Sólo queda agradecer a todos los porteños que encontraron en nuestro cine un lugar de trabajo y desarrollo profesional, a los proveedores, a los medios locales por su constante apoyo y a todos aquellos que nos prefirieron en todos estos años y encontraron en nuestras salas un lugar para compartir en familia o con los amigos y disfrutar lo mejor del séptimo arte”, finalizó el comunicado.

Con el cierre del complejo, la ciudad de Valparaíso solo cuenta con las salas de Insomnia Cine en calle Condell y Cineplanet en avenida Argentina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.