Uber implementará un nuevo servicio de reparto de productos en Chile

uber

Se trata de Uber Shopping, una función que permitirá que comercios asociados despachen sus productos con conductores de la app.


En el marco de la cuarentena que se ha establecido en algunas comunas a lo largo de Chile para frenar los contagios de coronavirus, Uber anunció que implementará un nuevo servicio de reparto de productos a su oferta.

Este servicio se llamará Uber Shopping y básicamente consiste en una alianza de la compañía con algunos comercios que permitirá que estos últimos puedan despachar sus productos de la mano de los conductores de la aplicación.

En ese sentido, esta iniciativa de Uber tiene dos focos: 1) agilizar los despachos de las empresas que siguen trabajando en este contexto y 2) establecer una nueva fuente de ingresos para los conductores que trabajan con la app.

Pero ¿cómo funcionará Uber Shopping? La compañía explica que la dinámica es así:

  • Primero el comprador adquiere los productos que desea por los canales oficiales del comercio donde quiere comprar.
  • Posteriormente el comercio acepta el pago y prepara el pedido del comprador.
  • De ahí, cuando todo está listo para el envío, el comercio usa Uber Shopping para contactar a un conductor de Uber para que haga el despacho al comprador.
  • En ese proceso el comercio recibirá un mensaje con los datos del conductor en camino (patente e información de contacto) y por su parte el conductor también recibirá los datos pertinentes del comercio.
  • Luego de retirar el producto del comercio, el conductor partirá con la boleta y la orden de despacho a la dirección indicada por el comprador. Un proceso que el comercio podrá seguir en la app.
  • Finalmente el conductor le entregará los productos al comprador y listo.

Uber Shopping comenzará a operar este miércoles 8 de abril en Santiago de la mano de comercios como Add Shop, Groupon, La Casa del Peluquero Canino, Maika Snacks, The Market y Focus Work.

De acuerdo a la compañía, el servicio estará disponible todos los días hasta las 21:00 horas (para que los conductores puedan cumplir con el toque de queda) y el plan es que a futuro la iniciativa se expanda a otras zonas del país.

Comenta