Un vistazo al cancelado videojuego de El Señor de los Anillos en el cual se invirtió 1 millón de dólares

Un juego que nunca vio la luz.


A lo largo de los años son muchos los videojuegos que no logran materializarse, algunos de los cuales tienen una gran inversión detrás. Según dio a conocer Jon Burton, fundador de Traveller’s Tales, empresa que se encargar de los juegos LEGO, la compañía trabajó en un juego basado en El Señor de los Anillos y El Hobbit de aspecto realista, que finalmente nunca vio la luz, y en el cual se invirtió 1 millón de dólares en el prototipo.

Este juego se estaban desarrollando hace más de una década, y según fue informado a través de un video inicialmente el plan era realizar un juego de El Hobbit, todo mientras se preparaba la adaptación de Guillermo del Toro de la obra de Tolkien, la cual no vio la luz y que finalmente fue tomada por Peter Jackson.

Como no contaban con material visual para el tono de la historia, es que se inspiraron en algunas de las escenas más conocidas de El Señor de los Anillos para mostrar la tecnología y jugabilidad.

Según menciona Burton en 2009, se trasladó hasta Nueva Zelanda para presentar el juego, ante lo cual Guillermo del Toro se mostró muy positivo, sin embargo, desde Warner Bros. descartaron el título.

A pesar de esto Burton señala que la cancelación no fue tan terrible dado que finalmente El Hobbit cambió su director y se retrasó, y la película no fue tan bien recibida como la trilogía de El Señor de los Anillos. Además, con esto Traveller’s Tales pudo trabajar en los juegos de LEGO.

Comenta