Valve muestra con cifras el éxito de Steam

Steam

"A lo largo de los años ha habido un aumento continuo en el número de juegos que tienen éxito en Steam", señalaron desde la plataforma.


Steam sin duda es una de las plataformas más populares de videojuegos en PC, y aunque durante los últimos años han sido varias las plataformas que han salido a modo de competencia, como la Epic Games Store, desde Steam han logrado mantener su éxito. 

Así lo dieron a conocer recientemente a través de un informe, donde señalan que "a lo largo de los años ha habido un aumento continuo en el número de juegos que tienen éxito en Steam", dato que viene acompañado de un gráfico de los juegos que logran más de 10 mil dólares en sus primeras dos semanas. 

La cifra que actualmente bordea los 1.200, de todas formas, deja otro análisis, y es que el 80% de los juegos publicados en la plataforma no consiguen ni 5.000 dólares. 

A pesar de esta medida de éxito, dicen que lo que es considerado como un éxito depende de cada desarrollador, lo que tiene bastante sentido, dado que no es lo mismo un juego AAA, que uno independiente.

De todas formas mencionan que "el número de juegos que cumplen con esta medida de éxito ha aumentado bastante consistentemente con el tiempo, con un aumento del 18 % en comparación con 2018", lo cualk agregan no sólo tiene que ver con el número de estrenos  ya que "la proporción de juegos que alcanzaron el éxito aumentó un 11% en 2019". 

Comenta