Walter Hill terminó la historia base para una Alien 5 que traería de regreso a Ellen Ripley

El productor de la película original explicó que su idea es concretar "una meditación tanto del universo como de la franquicia de Alien y el destino del personaje de la teniente" interpretada por Sigourney Weaver.


Alien 3 entregó un final para la saga de Ellen Ripley, pero luego llegó Alien: Resurrection para traer todo de vuelta a la vida. Aunque siempre hubo conversaciones sobre una eventual quinta película situada en La Tierra, algo completamente novedoso para la franquicia, nada se concretó y posteriormente llegó Prometheus que trajo a Ridley Scott de regreso a la saga.

Luego, en el camino, surgió la posibilidad de hacer una secuela de Aliens que erradicaría del mapa a la tercera y cuarta película, pero la idea fue descartada por los planes de Scott que incluían a Alien: Covenant.

Todo eso nos lleva al más reciente capítulo de la saga de los xenomorfos, ya que el director, productor y guionista Walter Hill, quien estuvo involucrado en las tres primeras de la franquicia, aprovechó la pandemia de COVID-19 para escribir el tratamiento de historia de una quinta película que involucra a Sigourney Weaver de regreso al icónico rol de Ripley.

Así lo reveló la propia actriz la semana pasada, quien comentó que Hill le compartió un tratamiento de 50 páginas para concretar una nueva secuela, con la esperanza de convencerla. Sin embargo, la actriz postuló a la revista Empire que: “quizás Ripley ya hizo lo suyo, se merece descansar”.

Ahora Syfy Wire conversó con Hill, quien ratificó la existencia de esta nueva idea, compartiendo la primera página del guión que concretó el 13 de marzo de este año, justo dos días después de que la OMS decretó que el COVID-19 era una pandemia.

Además, la página da cuenta de que la idea base fue co-escrita por David Giler, productor de la película original y quien co-escribió Alien3 junto a Hill.

Sigourney, tal como ha sido desde el mismísimo comienzo, es demasiado modesta sobre su demostrada habilidad para lograr concretar la idea, que es contar una historia que aterrorice a tu cita, le pateé el trasero a un nuevo xenomorfo y conduzca una meditación tanto del universo como de la franquicia de Alien y el destino del personaje de la teniente Ellen Ripley”, explicó Hill sobre las palabras de Weaver.

Por ahora no existe nada concreto, pero al menos la idea está. Y la primera página hace eco de la frase promocional de la primera película. Si “en el espacio nadie te puede escuchar gritar”, el nuevo tratamiento de secuela indica que “en el espacio, nadie te puede escuchar durmiendo”.

Comenta