A Watchmen no le fue tan bien como pensábamos

Watchmen

El número de espectadores que tuvo la serie fue menor al de la primera temporada de Westworld y ni siquiera se acercaron al debut de Game of Thrones.


Watchmen de HBO parecía ser un éxito increíble, en todas partes de hablaba sobre la serie y muchos fans se dedicaron a analizarla capítulo a capítulo en internet, logrando una gran presencia en la web. De ahí que el programa se mantuvo relevante durante toda su temporada en redes.

Pero si bien la serie tuvo un gran impacto entre los fans del cómic original o la película del 2009, la serie no logró en el público general los niveles de éxito de audiencia que HBO esperaba. De lleno fue una producción de nicho.

Ahora la serie fue comparada con los ratings de Game of Thrones y Westworld, ya que tienen un público objetivo similar, pero sólo se tomaron en cuenta los números de la primera temporada de cada serie, ya que sería injusto hacerlo con otras cuando estas tuvieron la ventaja de tener ciclos predecesores.

Con eso en cuenta, el siguiente es el promedio de espectadores en vivo por episodio:

  • Watchmen - primera temporada: 0.759 millones
  • Westworld - primera temporada: 1.17 millones
  • Game of Thrones: 2.52 millones

Aunque los ratings de la primera temporada de Watchmen aumentaron por episodio acercándose al final, eso es un comportamiento común en las series de estreno semanal. O sea, también es algo que sucedió con Westworld y GoT.

Pero los números de espectadores simplemente no fueron tantos como la discusión que se daba respecto al programa, en comparación a los otros hits del propio HBO.

Comenta