Watchmen es la serie nueva más vista de HBO desde Big Little Lies

Watchmen

Un buen boca a boca ha ayudado a que la producción comandada por Damon Lindelof conquiste las cifras de audiencia.


Mientras la serie de Watchmen sigue cautivando a los fanáticos con su historia, HBO saca cuentas alegres con esta apuesta inspirada en el famoso cómic de 1986 creado por Alan Moore y Dave Gibbons.

De acuerdo a Variety, con los capítulos de Watchmen HBO ha atraído a un promedio de 7.1 millones de espectadores  a través de todos sus canales y plataformas de streaming en Estados Unidos. Esa cifra es un promedio de espectadores que incluye los siete episodios que se han emitido hasta ahora y, si el final del capítulo más reciente es un indicador, todo apunta a que los números podrían crecer en los dos episodios restantes.

De todas maneras, aún si las cifras no incrementan, con el promedio de audiencia que tiene actualmente, Watchmen es la serie nueva más vista de HBO en todo 2019 y desde que se estrenó Big Little Lies en 2017.

Por supuesto, Watchmen no llega a las gigantescas cifras de audiencia que tuvieron producciones consolidadas del canal como Game of Thrones, no obstante, teniendo en cuenta que ese es un vacío que llenar, el panorama luce positivo para la serie creada por Damon Lindelof.

En un terreno más específico el reporte de Variety añade que el episodio del domingo pasado, "An Almost Religious Awe", registró 779 mil espectadores en Estados Unidos según cifras de Nielsen Live + Same Day.  Mucho más que cualquier episodio desde el estreno y suficiente para llegar a un total de 1.2 millones de espectadores en todas las plataformas de HBO.

Con expectativas que siguen creciendo de cara a los últimos episodios y lo que Variety identifica como una importante promoción boca a boca de la serie, cabe preguntarse si HBO comenzará a contemplar la idea de una segunda temporada . Después de todo, aunque Lindelof tenga sus dudas al respecto, Watchmen se ha ganado un lugar entre el público.

Comenta