Ya comenzó la nueva línea de tiempo de DC Comics que instala a Wonder Woman como su punto de origen

wonder woman

Oficialmente, a partir de ahora, la amazona será considerada como la primera superhéore, actuando justo antes de la Segunda Guerra Mundial.


El número especial conmemorativo de Wonder Woman #750 no solo representa una celebración de la historia de la amazona, sino que también marca el comienzo de la nueva línea de tiempo de DC Comics.

Es un nuevo trazado ya adelantado por la editorial en el pasado, en donde a la fecha han existido cuatro generaciones de superhéroes (con una quinta por venir) y en la que gran parte de los sucesos de la historia de DC Comics han sido recuperados.

Claro que lo más llamativo es que en este nuevo régimen, a diferencia de lo que históricamente se ha estipulado, Wonder Woman es elevada como la primera superhéroe del mundo. Aquella que inspiró a la Sociedad de la Justicia, y no Superman, y actuó en las grandes guerras mundiales, mucho antes de la existencia de hombres de acero y hombres murciélago.

El nuevo punto de partida se da en una historia corta llamada "Brave New World", escrita por Scott Snyder y con arte de Bryan Hitch, en la que se establece que Wonder Woman - con su primer traje - irrumpió en el mundo de los hombres en 1939, presentándose ante el Presidente Roosevelt.

Consideren que las eras serán las siguientes:

  • "El origen de la Era Heroica", la que comenzará con la llegada de Wonder Woman antes de la Segunda Guerra Mundial y su influencia en la creación de la Sociedad de la Justicia.
  • "La era Espacial", que comienza con el debut de Superman.
  • "La era de Crisis", que abordará el período entre Crisis en Tierras Infinitas y Flashpoint.
  • "El Flashpoint", que es la era actual.

La quinta comenzará en el futuro y tendrá relación con los cambios ya anticipados, pues la historia dará un salto en el futuro para envejecer a sus héroes principales, dándonos a un nuevo Batman, una nueva Wonder Woman y un nuevo Superman, entre otros.

Comenta