Ya llegó a Chile el Huawei Mate Xs, el teléfono plegable que cuesta $2.699.990 pesos chilenos

El equipo tiene especificaciones de tope de línea, incluyendo una gran pantalla que alcanza a las 8 pulgadas.


Definido por la compañía como “la evolución de los smartphones plegables”, Huawei anunció que ya está disponible en Chile su nuevo smartphone de lujo: el Mate Xs.

Establecer que es de lujo no solo implica un diseño de vanguardia o características tecnológicas del más alto tope de línea, sino que también su alto valor.

Es decir, no es menor que su costo alcance a los $2.699.990 pesos chilenos, por lo que de inmediato comprenderán que apunta a un segmento más ejecutivo que requiere de las opciones multitasking de un dispositivo móvil de este tipo.

Obviamente la justificación de dicho valor radica en la condición plegable de su gran pantalla, que alcanza a las 8 pulgadas en su máxima expresión y que cuenta con una resolución de 2000 x 2480 píxeles. "Al estar plegado, su pantalla es de 6 pulgadas, con una resolución Full HD+ de 1148 x 2480 píxeles”, avisa la compañía que utiliza una tecnología plegable que han decidido bautizar bajo el nombre de Falcon Wing.

El otro gran gancho de los equipos Huawei de alta gama tiene relación con sus cámaras y obviamente este dispositivo no se queda atrás.

Según el comunicado, el Mate Xs tiene “una cámara principal con cuatro lentes Leica SuperSensing, compuesta por el sensor principal de 40 MP (27 mm f/1.8), un teleobjetivo de 8 MP (80 mm f/2.4 OIS), un ultra angular de 16 MP (17 mm f/2.2) y una cámara ToF para aportar datos de profundidad. Su cámara incluye, además, un zoom óptico 3x, un zoom digital 30x y un modo macro, que entrega excelentes resultados en objetos situados a distancias de, al menos, 2,5 cm.”.

Sumen además un procesador Kirin 990 5G, memoria de almacenamiento de 512GB, una RAM de 8GB y una batería de 4.500 mAh, compatible con carga ultra rápida de 40W, lo que dan como resultado potente que cualquiera cuidaría como hueso santo.

El equipo está disponible en las tiendas Huawei, en Mercado Libre, en Linio, en Claro y en los principales retailers del país. La compañía informó que las primeras compras contarán con un pack promocional de regalo, que incluye una estuche de cuero y una carcasa foldable y 50 gigabytes de almacenamiento gratis por 1 año en la plataforma Huawei Cloud.

Comenta