YouTube estaría trabajando en su propia versión de TikTok

tiktok youtube

Se trataría de una app llamada Shorts que básicamente replicaría los principios que hacen tan popular al servicio de ByteDance.


TikTok sin duda es la aplicación del momento. Con sus videos cortos y el ingenioso contenido creado por los usuarios, el servicio de la compañía china ByteDance se ha posicionado como una importante alternativa de entretenimiento y desde YouTube no planean quedarse con los brazos cruzados ante su popularidad.

De acuerdo a The Information, la plataforma de Google estaría trabajando en nada más ni nada menos que su propia versión de TikTok.

Esta nueva aplicación supuestamente se llamaría "Shorts" y aunque no sería lanzada hasta fines de este año el reporte indica que apostaría por varios elementos similares a TikTok.

Así, ante todo la aplicación invitaría a los usuarios a crear videos cortos y permitiría a los usuarios acceder al catálogo de YouTube Music para complementar sus grabaciones.

En ese sentido,  "Shorts" buscaría marcar la diferencia con TikTok en base a los sonidos disponibles para acompañar los videos, ya que mientras en la plataforma de ByteDance predominan los sonidos propios o creados por los usuarios, la apuesta de YouTube estaría en su catálogo de canciones.

Según The Information, durante los últimos 12 meses TikTok registró aproximadamente 842 millones de descargas por primera vez en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, marcando un aumento del 15% respecto al año anterior.

Por lo tanto, esta apuesta de Google no sería completamente inesperada y seguiría la línea de movimientos anteriores de la compañía que ya replicó elementos como las historias de Instagram.

Comenta