Estas son las leyes de tránsito más extrañas del mundo

Leyes de tránsito

Recolectamos algunas de las normativas más extrañas de varios países. ¿Sabías que en California está prohibido conducir con bata? Ese es solo un ejemplo:


Las leyes del tránsito regulan la sana convivencia entre automovilistas, ciclistas y peatones. En Chile, hace apenas unos meses, este conjunto de normativas sufrió una alteración para intentar bajar el número de accidentes viales que ocurren principalmente en ciudad, lo que el gobierno llamó la Ley de Convivencia Vial. Sin embargo, no todas las leyes alrededor del mundo parecen demasiado lógicas. Este es un listado de las más absurdas:

  • En Alemania no es necesario conducir con ropa

Según el Código de Circulación alemán, un auto se considera un espacio privado y, por ende, se permite que un propietario pueda conducir su auto completamente desnudo. De todos modos, este no puede permitirse exhibir sus partes íntimas al público, lo que sí es ilegal.

  • No puedes tocar la bocina después de las 21 horas en Arkansas, EE.UU.

Leyes de tránsito

En el estado sureño del gigante americano se prohíbe tocar la bocina por la noche. De hacerlo, te expones a fuertes multas.

  • Los animales no pueden correr en las carreteras de Canadá

De acuerdo con la Ley de Tránsito de Carreteras de Ontario, en Canadá, en su apartado 173 se establece que “ninguna persona hará correr ni conducirá furiosamente ningún caballo u otro animal en carretera”.

  • No puedes beber agua mientras conduces en Chipre

Leyes de tránsito

Este país en el corazón del Mediterráneo obliga a que los conductores que tengan sed se detengan o beban antes de ponerse en marcha.

  • Dos pares de lentes en España

Leyes de tránsito

Si bien rigió hasta 1997, no deja de ser curioso que la normativa española exigía que aquellos conductores con problemas visuales y que requirieran del uso de lentes, llevaran dos lentes a bordo.

  • En California no se puede conducir en bata

Si estás en California y te crees Hugh Hefner, entonces tienes prohibido conducir. En ese estado de la costa pacífica no está permitido utilizar bata para manejar. No importa si llevas ropa debajo.

  • No puedes apartar animales de la carretera en Australia

Leyes de tránsito

En este país oceánico se respeta mucho a la flora y fauna local. Por ello, si se te cruza una manada de animales, lo único que puedes hacer es esperar a que sigan su camino de forma natural. No está permitido alterar su paso o bajarse a arrearlos para que despejen la ruta.

  • Prohibido levantar el dedo del medio en Alemania

Si muestras el dedo del medio a otro conductor o peatón mientras conduces, la normativa alemana sanciona con la pérdida de cinco puntos en la licencia.

  • No puedes quedarte sin combustible en Alemania y Ohio

Leyes de tránsito

En el país europeo y en Ohio no hay cabida para la llamada ‘pana del tonto’. En Alemania está sancionado transitar por una Autobahn y experimentar este problema, mientras que en el estado de EE.UU. la sanción se aplica igualmente en el área urbana.

Seguir leyendo