Aston Martin DB5 de Lego necesitó 347 mil piezas

Para convertirlo en tamaño real necesitó de casi dos meses de trabajo y mucha paciencia.


En la tienda de Lego en Leicester Square, en Londres, se encuentra la maqueta del Aston Martin DB5 construido a tamaño real, atractivo que demoró 56 días en su construcción y los resultados son envidiables.

Sin dudas, las piezas de Lego hacen remontarse a la infancia y más si se tratan de autos, pero este trabajo es digno de alabar. El establecimiento de esta empresa se ha visto renovado y uno de sus objetivos es atraer más turistas, para lograr esto, construyó este modelo a escala real la cual utilizó 347.954 piezas.

Una de sus particularidades es que su patente se da vuelta, tal como ocurre con el auto que es utilizado por el mismísimo James Bond para derrotar a sus contrincantes, es más, él está recreado en la tienda al lado de esta obra de arte.

El equipo que estuvo a cargo de construir este Aston Martin DB5 demoró 1.366 horas, lo que se traduce en 56 días de trabajo artesanal.

Lo interesante de este trabajo es que se instalaron faros funcionales y un completo sistema de iluminación para el habitáculo. Para darle aún más realidad a este modelo, se le instaló un volante que claramente no es de Lego pero si ayuda a parecerse aún más.

Este Aston Martin DB5 de Lego pesa 1.016 kilos, lo que se asemeja bastante al modelo real el cual pesa 1.468 kilos.

Esta pieza de tamaño real no estará a la venta, pero desde Lego afirmaron que el próximo 18 de agosto harán un Aston Martin DB5 pequeño que solo contará con 298 piezas y su tamaño será de 16,5 cm.

Sigue también en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles