Ford Bronco Heritage Edition: aún más retro

Se trata de ediciones especiales inspiradas en el modelo original de los años 60.


Ford continúa apelando a la nostalgia de sus clientes. Ahora con unas ediciones especiales del Bronco, las cuales rinden homenaje al modelo original de 1966. Se trata de las versiones Heritage Edition, las cuales se ofrecerán con las carrocerías de tres y cinco puertas, además del Bronco Sport.

Tanto los Bronco como el Bronco Sport Heritage Edition se basan en el nivel de equipamiento Big Bend. Así mientras los primeros equipan el motor EcoBoost de 2.3 litros y 300 Hp, el Sport viene con el EcoBoost de 1.5 litros y 181 Hp.

Por su parte, las versiones Heritage Limited Edition están basadas en el tope de gama Badlands, por lo que montan un EcoBoost V6 de 2.7 litros y 330 Hp, y un EcoBoost de 2.0 y 250 Hp, respectivamente.

Es lo estético, sin embargo, lo que distingue a estas versiones. En ambas variantes Heritage Edition, se luce una carrocería bitono, cuyo tono Oxford White adoptan la parrilla (con las letras Ford en rojo Race), el techo y las ruedas de 17″. Una franja en ese mismo color recorre su perfil y termina de completar el estilo clásico de los años 60.

Habrá cinco opciones de pintura base para la Heritage Edition, mientras que los compradores de la Heritage Limited estarán inicialmente limitados al exclusivo Robin’s-Egg Blue, que se relaciona con el color Arcadian Blue del Bronco original. A finales de 2023, dice Ford, se ofrecerá un segundo color de pintura en el Limited: el Yellowstone, que recupera el tono Prairie Yellow de 1971.

Los Heritage Edition cuenta con una tapicería de tela a cuadros, mientras que los Heritage Limited Edition lucen una tapiz de cuero con costuras de contraste. El tablero en blanco Oxford es común a todos y completa el aire retro del diseño general.

Todos los Heritage Edition equipan, también, de serie el paquete Sasquatch de clara orientación off-road y que incluye neumáticos todoterreno Goodyear Wrangler de perfil 70, mientras que la suspensión dispone de amortiguadores Bilstein de largo recorrido. Los diferenciales de bloqueo delantero y trasero completan la cadena cinemática.

Los Ford Bronco Heritage Edition llegarán al mercado estadounidense a finales de este año, en una serie limitada a 1966 unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles