Así funciona el 'Attack Mode' que debuta en la Fórmula E en la temporada 2018-19

La innovación estará presente en todo el calendario de la temporada que inicia a mediados de diciembre en Arabia Saudita. En enero, será el turno de Chile, que cobijará la tercera fecha de la competencia.


La Fórmula E, que este 2019 visitará nuevamente Santiago, reveló cómo funciona una de las innovaciones de la competencia, el llamado 'Attack Mode'. Esta nueva herramienta de la que dispondrán los pilotos llega en la quinta temporada de la serie, que coincide con el debut de los autos eléctricos de segunda generación, que permiten a los equipos empezar y terminar la prueba sin necesidad de cambiar de auto en mitad de la carrera.

El 'Attack Mode', como su nombre lo indica, es una condición en la que entra el monoplaza que le permite disfrutar de una potencia de 225 kW (por defecto es 220 kW) durante un periodo concreto. Esto se logrará en tramos donde existe una trazada más lenta que la cuerda idónea. Cuando el auto entra en esa trayectoria, el piloto puede apretar un botón en el volante y, de manera inmediata, el auto recibe esa inyección extra de poder.

Esta modalidad será de uso obligatorio en cada ePrix y la organización no detallará qué zonas del circuito son las que tienen esta trayectoria, sino hasta poco antes de la carrera. En televisión, los espectadores tendrán oportunidad de ver gracias a la realidad virtual esta trazada y su zona de activación. Asimismo, los televidentes verán cómo las luces LED del halo se encienden en color azul cuando se use el 'Modo de Ataque' y en fucsia cuando se activa el FanBoost.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles