Bentley Batur Convertible: solo 16 ejemplares se fabricarán de este nuevo capricho inglés

Se trata del descapotable más poderoso de la marca hasta la fecha. Eroga 750 caballos de fuerza.




Mulliner es la división de personalización de Bentley, responsable de las versiones más exclusivas de los autos del fabricante británico. Sin embargo, desde hace un tiempo también se ha dado a la tarea de crear desde cero algunos modelos, como el Bacalar y el Batur, a los cuales hoy suma un tercero.

Nos referimos al Bentley Batur Convertible, que, como su nombre ya sugiere, llega para despeinar al Batur a secas. Respecto del coupé, este Gran Turismo biplaza sorprende por una elegante y exclusiva zaga que lo hace brillar con personalidad propia.

Se aprecia, por ejemplo, en las dos protecciones “flotantes” en forma de dos arcos o jorobas tras los asientos en el color de la carrocería, las cuales hacen que a pesar de ser un convertible mantenga un poco de esa esencia de las barchettas de antaño.

Las imágenes oficiales muestran el Batur Convertible con el techo plegado, pero sabemos que hay una capota oculta tras los asientos. Sólo se tarda 19 segundos en bajar o subir pulsando un botón. El procedimiento puede realizarse mientras el vehículo circula a velocidades de hasta 50 km/h.

Todo ello rematado por un elegante alerón trasero activo. Las llantas de 22 pulgadas lucen un diseño diferente y hay una cubierta que oculta el techo de tela cuando está plegado.

De acuerdo con Mulliner, hay una infinidad de opciones de color para la carrocería y acabados interiores tanto en colores como en materiales. Así, por ejemplo, se puede añadir oro rosa impreso en 3D en diversos controles del interior como el selector de modos de conducción junto al botón de arranque.

Bentley Batur Convertible: el último W12 de los ingleses

El motor W12 6.0 litros biturbo de Bentley continúa su gira de despedida en el Batur Convertible, llamado así por un lago con cráter en Kintamani, en la isla de Bali, Indonesia. Así, y al igual que el coupé, alcanza los 750 Hp de potencia y 1.000 Nm de par máximo.

Este bloque mecánico ha mejorado un 25% su eficiencia de consumo con respecto a su debut a inicios de este milenio según dice Bentley. Está asociado a una transmisión de doble embrague de 8 velocidades y a un escape deportivo de titanio con embellecedores impresos en 3D para ofrecer una banda sonora a la altura.

Bentley fabricará solo 16 unidades del Batur Convertible, todas ellas hechas a mano en las instalaciones de Crewe, Inglaterra. Su precio, teniendo en cuenta el nivel de personalización que se ofrece al cliente es tan misterioso como variable según las peticiones de cada propietario

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.