Un Bugatti Chiron… ¡Pero hecho de legos y a tamaño real!

Chiron

El Chiron de LEGO monta un motor con el que puede desplazarse hasta los 20 km/h.




El Bugatti Chiron deslumbró al mundo cuando hizo su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo de 2016. El potentísimo auto francés de 1.500 caballos sorprendió no tan solo por su motor de 16 cilindros en disposición W y asistido por nada menos que cuatro turbocompresores, sino también por sus líneas aerodinámicas, sus curvas atrevidas y que denotan precisamente el espíritu que aloja en sus entrañas. Ahora, esas mismas curvas de diseño fueron replicadas nada menos que por Lego. La compañía de figuritas de juguete asentada en Dinamarca presentó hoy jueves su “propio” Chiron fabricado únicamente de piezas de encaje.

Esta verdadera obra artística tiene más de un millón de piezas y tardó 13 mil 438 horas de trabajo. Hay que tener paciencia, ¿no? El motor, aunque parezca increíble, también es desarrollado por la empresa Lego. Se trata de una unión de 2.034 pequeños motores y 4.032 engranajes que permiten que el singular bloque desarrolle 5,3 caballos de potencia y un torque máximo de 92 Nm. El corazón que impulsa a este particular Chiron fue pensado y llevado a cabo en la fábrica de la compañía ubicada en Kladno, República Checa.

"Este modelo a escala real es el primero de su tipo y con él queríamos superar los límites de nuestra propia imaginación", sostuvo la vicepresidenta de producto y marketing de Lego, Lena Dixen.

Y así como puedes ver en el video publicado hace unas horas, el Bugatti Chiron de Lego es una fiel copia del hiperdeportivo e incluso está equipado con faros LED y un alerón trasero activo. Asimismo, puede andar sin inconvenientes. Es capaz de alcanzar los 20 km/h, una cifra bastante alejada del auto fabricado en Molsheim, que sin despeinarse puede inclinar el velocímetro sobre los 450 km/h. ¡Pero no vamos a ponernos exigentes, este motor es de Lego!

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.