Calendario Pirelli

El Calendario Pirelli 2019 irrumpe recargado de estilo vintage

Autor: José Ignacio Gutiérrez Jue 6 Dic 2018 | 12:09 pm

Este miércoles se presentó en Milán la nueva edición del famoso calendario artístico. Albert Watson fue el fotógrafo responsable de las más de 40 imágenes.

46 ediciones cumple en su próximo número el Calendario Pirelli. Presentado por primera en 1964, la publicación se ha vuelto un clásico emblema del fabricante italiano de neumáticos, que este miércoles dio a conocer las imágenes que adornarán la edición 2019 de la colección. Esta vez, ‘Dreaming’ estuvo a cargo del destacado fotógrafo Albert Watson.

Calendario Pirelli

El álbum habla sobre las aspiraciones de cuatro mujeres y sus empeños por lograr sus objetivos, cada una de ellas persiguiendo sus sueños y pasiones. Las secuencias narran las historias de personajes interpretados por Gigi Hadid flanqueada por Alexander Wang, Julia Garner, Misty Copeland con Calvin Royal III y Laetitia Casta junto con Sergei Polunin. Las imágenes mezclan la técnica de blanco y negro y color, y fueron tomadas en formato 16:9 y se inspiran en la pasión por el cine del artista británico.

“Cuando afronté este proyecto -explica Watson- quería hacerlo de una forma diferente respecto de los demás fotógrafos, y me pregunté cuál sería la mejor manera. Al final busqué unas imágenes que tuvieran calidad y profundidad y que contasen historias. Quería hacerlo algo más que limitarme a retratar personas, quería hacer que todo se pareciera más a planos cinematográficos fijos. Me gustaría que la gente, al mirar el calendario, comprendiera que mi objetivo era hacer pura fotografía, analizar a las mujeres que estaba fotografiando y crear una situación que propusiera una visión positivas de las mujeres de hoy”.

Un ejemplo de esas historias que intenta retratar el artista, está dado por el personaje que interpreta Gigi Hadid. Separada recientemente de su pareja, vive sola en una torre de cristal y tiene a Alexander Wang como único amigo y confidente: “Creo que algo de melancolía en las imágenes”, explica Watson.