Chery da el pistoletazo de salida a la gama Pro en Chile

La marca china presentó el nuevo Tiggo 7 Pro, un evolución del conocido SUV en términos de diseño, equipamiento y tecnología.




La avanzada de las marcas chinas en territorio chileno continúa imparable. No solo lo confirman la gran cantidad de firmas provenientes de este origen presentes en el país, sino también su participación de mercado. Y es que si hace un lustro representaban el 10,5% del market share, hoy participan del 27,7% del total de ventas en Chile.

Chery es una las firmas que lleva más tiempo en el mercado nacional y que hoy vive un excelente momento, posicionándose octava entre las marcas más vendidas del país, con 3.967 unidades comercializadas durante el primer trimestre de 2021. Y no solo eso, pues también es la n° 1 en ventas de SUV, con 3.803 matriculaciones en este segmento. Le siguen MG y Chevrolet, con 3.619 y 2.803 unidades, respectivamente.

Tal como te contamos hace unas semanas en la entrevista con Hugo Castro, gerente general de Chery en Chile, este año la firma asiática pretende cerrar con 16 mil unidades comercializadas, para lo cual resulta fundamental la importante renovación de gama que ya ha comenzado a vivir, con la salida de algunos modelos del line-up y la llegada de otros con los que busca entrar en las ligas mayores.

Bienvenidos los Pro

El agresivo plan de productos del que hablaba Castro acaba de iniciar su andadura comercial. Se trata de la nueva gama Pro, que es una evolución de los modelos actuales, los cuales adoptan nuevas línea de diseño y más equipamiento en seguridad y tecnología.

De los tres modelos confirmados para este año, el Chery Tiggo 7 Pro es el primero en arribar a territorio nacional y lo hace en dos versiones de equipamiento, ambas con un motor 1.5 l turbo de 145 Hp y 210 Nm de par máximo, transmisión automática CVT de 9 velocidades y tracción delantera.

El Chery Tiggo 7 Pro estrena una nueva generación del lenguaje de diseño llamado Peak Style y que se caracteriza por un restylizado frontal, en el que se luce una imponente parrilla hexagonal cromada y unos focos con tecnología led.

Adentro el SUV de 4.500 mm de largo brinda espacio para cinco pasajeros y dispone de una capacidad de maletero de 400 litros. Su habitáculo sobresale por un tablero que cuenta con una pantalla táctil de 10,25″, la cual alberga el sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android QD Link; así como también por un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas.

De serie, el Chery Tiggo 7 Pro equipa aire acondicionado, alzavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, luces Follow me home, neblineros delanteros, sensor de estacionamiento trasero, cámara de retroceso, llantas aro 18, tapiz de ecocuero, volante multifuncional, freno de mano eléctrico, control crucero y bluetooth, entre otros.

Respecto a elementos de seguridad, trae frenos con ABS y EBD, cuatro airbags (frontales y laterales delanteros), control de estabilidad, asistentes de arranque en subida y descenso, frenado de emergencia, control de tracción y monitor de presión de neumáticos.

La versión tope de línea agrega encendido a distancia del motor, maletero con apertura eléctrica, sensor de estacionamiento delantero, climatizador bizona (en lugar de aire acondicionado), encendido key less, asiento del conductor eléctrico y techo panorámico. En seguridad, suma airbags de cortina.

Precios

Chery Tiggo 7 Pro GLS CVT $14.990.000

Chery Tiggo 7 Pro GLX CVT $15.990.000

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.