Chevrolet llamará a recall unidades de Tracker por riesgo de fuego en los pretensores de los cinturones de seguridad

Apuntando a la seguridad de las personas, la firma realizará campaña de intervención preventiva con modelos del SUV fabricados entre 2020 y 2022.




General Motors Chile realizará una campaña preventiva para Chevrolet Tracker, uno de sus modelos más importantes, a raíz de un problema que dio a conocer Latin NCAP en su sitio de prensa.

La entidad regional, que vela por la seguridad de los vehículos, precisó que “ha constatado en pruebas de laboratorio realizadas en situaciones de impacto al modelo Chevrolet Tracker riesgo de fuego en los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros montados en la base del pilar B. El riesgo de fuego sucedió en situaciones de choque en las que se accionan los pretensores. Este mismo evento había motivado a un recall propio de la marca hace más de 12 meses”.

Ante esta situación, consultamos a Chevrolet Chile por los modelos del SUV construido en Brasil que se han vendido en el país, señalando desde la marca como primer punto que “en Chevrolet la seguridad de las personas siempre es la prioridad y nuestro compromiso está con entregar el mejor servicio a nuestros clientes”.

Tomando como punto base la declaración de principios de la marca y para entregar tranquilidad a los usuarios, desde General Motors Chile señalaron que “de manera preventiva, hemos realizado un proceso de investigación interna y decidimos llevar adelante una campaña de intervención de unidades del modelo Tracker, fabricadas entre 2020 y 2022, para la instalación de una protección en el aislador acústico del piso y en el pre-cinturón de seguridad, tensor seguridad delantera. Se darán a conocer más detalles a su debido tiempo”.

Ahora, habrá que esperar el protocolo de información a los usuarios. En estos casos de recall, se informa también a través de la página del Sernac, donde se entregan los datos del problema, los riesgos y las medidas que se tomarán para solucionar, sin costo, el inconveniente que podría poner en riesgo a algún ocupante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Arqueólogos descubren en Pompeya cuatro nuevas habitaciones en una casa excavada con anterioridad que posee objetos del día a día utilizados por una familia de clase media.