La Fórmula E deja un positivo balance en Chile

Formula-E-2019-Santiago-Marta-Rovatti-StudihradMGR-1534
Simuladores Allianz E-Village

El E-Prix de Santiago ha dejado un balance bastante positivo en términos económicos. Eso sí, esa no es la única 'ganada': en ésta instancia, se fomenta la cultura del motorsport transversalmente, convirtiendo a Chile paulatinamente en un contendor con mejor proyección.




En la Fórmula E, sin duda los pilotos, junto a sus autos y escuderías son los grandes protagonistas. Eso no quiere decir, que la cultura del motosport no pueda abrirse al público. De hecho, hoy en día hay un claro cometido por hacer estas experiencias mucho más interactivas. El E-Prix en Chile ha tenido un balance bastante positivo en ese sentido.

El ejemplo del Allianz E-Village da cuenta de lo anterior. A grandes rasgos, éste es un espacio en donde los fanáticos no solo pueden interactuar con los pilotos de la Fórmula E (conversando, pidiendo autógrafos, etc.), sino que también está la instancia de competir con ellos en un simulador de carreras ultra realista. Se sabe que lo central es la carrera, pero el evento cuenta con una serie de elementos que trascienden la misma.

"Yo soñaba con ser piloto. Empecé tarde a los 27 años, corriendo en karting [...] Para mí que mi hijo, de 4 años,  -que desde muy chico empezó a andar en bicicleta con un talento increíble- y haber conseguido que Eliseo deje participar al Cleme y a la segunda fecha empiece a destacar, te juro que es impresionante. Yo estoy extasiada", declaró una emocionada madre en el marco de las actividades de E-Prix Santiago.

Los asistentes se mostraron bastante satisfechos con el evento, en donde destacó su carácter integral. No sólo se trata de la carrera, sino que se trata de hacer un espacio en donde se fomente transversalmente la cultura del motorsport y la sustentabilidad.

https://www.facebook.com/laterceracom/videos/2530623547212543/

"Les aseguro que vamos a tener Fórmula E, estamos haciendo todo para eso. Sin recursos del estado, vamos a vernos con distintas empresas porque éste es un evento que le hace muy bien a la ciudad. Por de pronto contratar a cerca de 1000 santiaguinos [...] está moviendo la hotelería, el turismo, los restoranes están llenos. 66 Mil personas vienen a Chile por el evento. Salimos a 200 países del mundo, 150 millones de personas ven la carrera. Eso, para Chile, sobre todo en este momento es muy importante", estableció por su parte Felipe Alessandri, quién se mostró muy esperanzado de que el evento pueda seguir realizandose en nuestra capital.

https://www.facebook.com/mtonlinecl/videos/2611494275629739/

Ésta es una instancia que indudablemente ayuda al fomento de la cultura automovilística en Chile, desde el punto de vista de la mejoría que se genera en la vitrina local, como también en la promoción del motorsport a jóvenes talentos desde edades muy tempranas, mejorando las posibilidades locales de posicionarnos como un referente.

Fórmula E en Chile: una instancia que les gusta a los protagonistas

Los pilotos se mostraron bastante felices de participar del E-Prix de Santiago, destacando el gran ambiente y la entrega y calidez del público.

https://www.facebook.com/mtonlinecl/videos/107641577331763/

https://www.facebook.com/mtonlinecl/videos/149459306481639/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.