Dos nuevos eléctricos de Ford serán “made in España”

La firma del óvalo confirmó que su planta de Almussafes fabricará dos nuevos modelos a baterías a partir de 2025.




Tras meses de negociaciones e incertidumbre para sus trabajadores, Ford adjudicó a la planta española de Almussafes la producción de dos nuevos modelos eléctricos, los cuales se construirán sobre la nueva arquitectura GE2 a partir de 2025.

Dicha plataforma es una evolución de la GE1 sobre la cual se construye el Mustang Mach-E y estará destinada a una amplia oferta de vehículos eléctricos, desde el segmento C, a SUV de gran tamaño.

La apuesta de Ford por España va en detrimento de la planta alemana de Saarlouis, que también aspiraba a fabricar dichos autos y que actualmente produce el Focus. Respecto de ello, el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, declaró que la elección de una fábrica para esta producción “no implica la decisión de cierre para la otra”, pero sí apunta a la “necesaria reestructuración de plantillas”.

Hasta la fecha, Ford había confirmado la fabricación de cinco modelos eléctricos en sus plantas de Colonia (Alemania) y en Craiova (Rumanía). A los que ahora se añaden a los de la planta española, que hoy produce los Ford Kuga, S-Max, Galaxy, Transit y Tourneo Connect. Modelos que irán a menos en los tres próximos años.

Y es que Ford ha dicho en varias oportunidades que solo fabricará autos eléctricos en Europa a partir de 2030.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.