¡El ansiado Toyota GR Yaris gana un look todavía más deportivo!

El hatchback con el motor de tres cilindros más potente del mundo, recibió nuevo trato de la división Toyota Gazoo Racing. Asimismo, se suma una versión de entrada.




Desde que se presentó en enero como el fiel resultado de los años de Toyota en el Campeonato del Mundo de Rally, el Toyota GR Yaris se convirtió en un auto muy deseado por los entusiastas de la deportividad. Es que el Yaris de tracción total se develó con el cartel de tener el motor de tres cilindros más radical del mercado: un 1.6 turbo de 268 Hp. Ahora, esa misma afilada arma nipona recibe nuevos mimos de Toyota Gazoo Racing.

Entre los aditivos que la división sport de la marca de Aichi ha puesto en el GR Yaris, se cuentan un alerón trasero más ancho y a la vez más bajo, faldones laterales, escape Gazoo Racing, decoraciones GR, protector de manillas de puertas, perno de seguridad GR, alfombras GR y sistema de grabación on board. Claro, si es el Toyota GR Yaris es un auto para disfrutarlo.

Como se había detallado en enero, el motor del Toyota GR Yaris entrega 360 Nm de par y se gestiona mediante una caja manual de seis relaciones reforzada para aguantar alto par, que entrega la fuerza a las cuatro ruedas.

En paralelo, Toyota agregó una nueva variante de entrada de tracción delantera, compuesta por un motor 1.5 litros aspirado que se une a una caja automática CVT (en principio, es la misma mecánica que mueve al nuevo SUV Yaris Cross). No se especificó la potencia, pero sí su precio: 2.650.000 yenes, vale decir, $ 19.3 millones. Esta versión más contenida está lejos del valor del Toyota GR Yaris tope de línea (con el bloque 1.6T), que al cambio de hoy cuesta poco más de $ 33 millones.

La producción del último deportivo de Toyota en sus diferentes versiones se lleva a cabo en Motomachi, en el distrito de Yokohama, la planta que el Grupo Toyota ha utilizado históricamente para dar vida a sus modelos sport más emblemáticos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.