El dispositivo que previene el olvido de niños en el auto

Gardien Alert

Los vehículos estacionados se calientan rápidamente dentro de los primeros 15 a 30 minutos. Por ejemplo, un día de 33°C, un auto con puertas y ventanas cerradas puede llegar hasta los 64°C.


Ante las olas de calor anunciadas esta semana por la Onemi y las altas temperaturas que alcanzan los termómetros  estas fechas, el riesgo de olvidar a los niños en el auto se convierte en un peligro que anualmente se lleva las vidas de cerca de 100 pequeños en Estados Unidos y Europa.

Frente a esto es que la tienda infantil Bebé Urbano, trajo a Chile el Gardien Alert, un dispositivo especialmente diseñado para estas ocasiones, que consiste en un  artefacto en forma de almohada que se instala en las sillas para niños y que detecta su presencia.

Gardien Alert

El Gardien Alert se conecta al smartphone mediante Bluetooth y una aplicación que emite una alerta en caso de que el teléfono se vaya alejando del auto. Si las alertas no tienen respuesta, la aplicación se contactará inmediatamente con una lista de contactos elegida previamente.

Asimismo, no está de más para los padres seguir estas recomendaciones:

1. Nunca dejar a los niños solos dentro de los autos, ni siquiera por un minuto.

2. Mirar dentro del auto antes de cerrarlo con llave. Tomar el hábito de siempre abrir la puerta trasera para verificar el asiento trasero antes de dejar el vehículo.

3. Crea un recordatorio para verificar el asiento trasero. Por ejemplo, coloca algo que necesites, teléfono celular, cartera, identificación del trabajo. Algo que te obligue a abrir la puerta trasera.

4. Mantener las llaves del auto lejos del alcance de los niños.

5. Si ves a un niño dentro de un auto llama al 133 de inmediato. Si el menor está caliente o enfermo sáquelo del vehículo lo más rápido posible.

El producto tiene un valor de $ 169.990 y se puede adquirir en las tiendas Bebé Urbano, la aplicación  se encuentra disponible para su descarga en forma gratuita tanto en App Store como en Google Play.

 

 

 

Seguir leyendo