El rey de los Camaro regresa con un gigantesco motor V8 de 9,4 litros

Del Chevrolet COPO Camaro 2022 se construirán tantos ejemplares como se soliciten, afirmó la marca.




Fue en 1969 cuando algunos concesionarios Chevrolet usaron un sistema de pedidos especiales denominado “Central Office Production Order” (COPO) para encargar Camaro con un equipamiento mecánico más potente y normalmente no disponible.

En aquel entonces solo se fabricaron 69 unidades del COPO Camaro, pero la marca del corbatín decidió revivir el nombre en 2012 con una orientación exclusiva para circuitos, convirtiéndose así en una bestia en las pistas de aceleración.

Y hoy, una década después, el Chevrolet COPO Camaro continúa evolucionando con una nueva versión, la cual, por primera vez, ofrece la posibilidad de equipar un “Big Block” de General Motors. Se trata de un V8 de descomunales 9,4 litros de cilindrada, cuyas prestaciones la marca prefiere mantener en secreto por ahora. Primero hay que pasar la certificación de la National Hot Rod Association (NHRA).

Eso sí, la oferta mecánica del modelo 2022 también incluye otros dos bloques. Por un lado un 5,7 litros V8 sobrealimentado por compresor, con 588 Hp de potencia, y por otro un 7,0 litros V8 atmosférico con unos 476 Hp.

A nivel de chasis, el Chevrolet COPO Camaro también encierra un sinfín de modificaciones destinadas a poner toda esta potencia sobre el asfalto a través de las ruedas traseras. Calza llantas específicas para carreras de aceleración con neumáticos Hoosier y un conjunto de suspensiones afinadas.

Gestión electrónica, frenos, interior aligerado, capó de fibra de carbono, barras traseras antiwheelie... Todo está pensado para que el COPO Camaro sea todo un auto de cuarto de milla destinado a competir en las categorías Stock y Super Stock con garantía de fábrica. Entre las opciones a elegir están una caja para añadir peso en el maletero y mejorar la tracción o paracaídas para frenar a final de recta.

Chevrolet dice que no pasará como en 1969, cuando fabricaron 69 ejemplares, sino que ahora construirá tantos COPO como se pidan, sin ningún límite. Desde 2012 se han producido 700 unidades y, a partir de este momento, los ejemplares se ensamblarán según el orden de llegada de los pedidos, hasta que ya no se encarguen más.

El precio del Chevrolet COPO Camaro con el motor ‘Big Block’ comienza en 105.000 dólares (unos $82 millones).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.