El taxi volador cada día más cerca

La empresa Wisk creó la segunda generación de un prototipo 100% eléctrico que espera marcar un precedente en la forma de transportarse. Tiene capacidad para cuatro personas y es autónomo.


La tecnología avanza a pasos agigantados y todo indica que el futuro irá cambiando… y vaya de qué manera. Las grandes empresas aeronáuticas, tales como Boeing, Archer (empresa de la que te contamos hace un tiempo y espera en 2024 tener su primer taxi volador) y Wisk, trabajan a un nivel superlativo para poder ofrecer novedades como los aerotaxi, una especie de helicóptero con grandes hélices y que cuentan con gran espacio.

Wisk Aero, fabricante aeroespacial ubicado en Estados Unidos, es el autor de un nuevo proptotipo de esta especie de taxi volador y que pareciera estar listo para tener luz verde para su fabricación.

El modelo dispone de una cabina con capacidad de hasta cuatro pasajeros, convirtiéndose en una de las novedades respecto del prototipo anterior, puesto que antes solo disponía capacidad para dos. Su interior también ha sido diseñado para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida, punto importante para que nadie se quede afuera de esta creación.

Este “taxi volador” funciona a través de electricidad y sus principales componentes son sus siete rotores, 12 hélices que le permiten llegar hasta los 1.219 metros, cerca de 4.000 pies de altura. Tiene una velocidad máxima de 120 nudos, lo que equivale a 220 km/h. Sin embargo, no se ha señalado la capacidad de la batería ni sus especificaciones técnicas, solo que podría alcanzar una autonomía máxima de vuelo de 144 kilómetros.

Según explican desde Wisk estos vuelos serán autónomos gracias al software de navegación aérea que alberga diferentes sensores que son capaces de reconocer situaciones de peligro, sin embargo, deberá ser supervisado por un humano.

El paso a seguir es tener la autorización del control de tráfico aéreo de Estados Unidos, el cual debe emitir una certificación especial para poder realizar las diferentes pruebas. Esto permitirá adentrarse de lleno en el futuro y así poder ofrecer esta alternativa para transportarse.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles