El V8 más grande de Chevrolet está de regreso para animar al adrenalínico COPO Camaro

El gigantesco motor ocho cilindros de 572 pulgadas cúbicas (9.3 litros), que retorna como homenaje al COPO de 1969, desarrolla 430 caballos.




Este viernes, General Motors anunció el regreso del Chevrolet COPO Camaro impulsado por el motor V8 de 572 pulgadas cúbicas, o sea 9.3 litros de cilindrada. Este COPO Camaro, un deportivo especialmente pensado para pruebas de aceleración en pocos metros (los populares drags o arrancones), viene como homenaje al original Chevy COPO Camaro de 1969.

El COPO 572 (por las pulgadas cúbicas de desplazamiento) utiliza un bloclk motor de hierro fundido con tapas principales de cuatro pernos, cabezas de aluminio, un cigüeñal de acero forjado, bielas de acero forjado y pistones de aluminio forjado. El precio del Chevrolet COPO Camaro con el V8 572 comienza en $ 105.500 ($ 80,4 millones), a lo que habrá que sumar impuestos.

Asimismo, el Chevrolet COPO Camaro 2022 también se ofrece con motores ‘más pequeños’, como el V8 supercargado de 350 pulgadas cúbicas (5.7 litros), seteado a los 580 caballos y un bloque atmosférico también V8 de 427 pulgadas cúbicas (6.9 litros), que brinda 470 Hp. Todos los COPO Camaro usan la caja automática TH400 de tres cambios.

Pensado en demostraciones de velocidad, como el cuarto de milla, el Chevrolet COPO Camaro es vendido por Chevrolet Performance y no puede ser inscrito como un vehículo de calle. Viene de serie con un capó hecho en fibra de carbono y puede ordenarse con una caja para agregar peso al eje trasero (el que tracciona) y con un paracaídas para frenar a este monstruo de los arrancones.

Desde que Chevrolet reinició el programa COPO Camaro en 2012, se han vendido casi 700 unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

“Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel”, dijo la jefa comunal Daniela Peñaloza.