Escándalo en Roma: conductor daña la escalinata del siglo XVIII

El responsable es un conductor que arrendó un Maserati en la capital italiana, donde dejó numerosos daños.




Escándalo total en la capital de Italia, donde un conductor extranjero manejó sobre un mítico lugar generando daños de proporciones. La policía, por su parte, levantó una rápida investigación para lograr encontrar al presunto infractor de este suceso.

Los daños a los monumentos como el que recientemente vivió Chile en la ciudad de Antofagasta con el rayado de las Ruinas de Huanchaca son más comunes de lo que quisiéramos. Lo ocurrido en Roma da un indicio de cómo realizar una investigación de este tipo, la cual debe ser rápida y prolija.

El hecho ocurrió en una zona céntrica de la ciudad denominada Trinita dei Monti, lugar turístico debido a que se encuentra la Plaza de España y una iglesia del mismo nombre. Este lamentable acto tuvo lugar la noche entre el 10 y 11 de mayo y la Policía de Roma informó que ya se encuentra identificada la persona.

Diversas cámaras de seguridad captaron el momento exacto, donde el conductor que arrendó un Maserati circuló por la escalinata generando inmensos daños en la estructura. Cabe señalar, que esta construcción fue inaugurada en el año 1725 gracias a Alessandro Specchi y Francesco De Sanctis, y cuenta en total con 135 escalones de mármol y travertino.

Las investigaciones se realizaron a la brevedad ya que es un símbolo de la ciudad de Roma, el que tiene como principal objetivo unir la Plaza de España con la iglesia de Trinità dei Monti. Los trabajos no demoraron y la policía realizó una extensiva búsqueda y lograron confirmar que efectivamente el vehículo fue arrendado por un cliente a una empresa que se dedica a esta labor.

Gracias a diferentes operativos y trabajos en conjunto con la empresa se logró identificar al conductor quien fue detenido por la Policía de Fronteras, justo cuando iba a realizar la devolución del vehículo.

Se trata de un conductor que tiene 37 años, extranjero, cuenta con un prontuario que se asemeja a lo que realizó en Italia: dañar bienes monumentales protegidos. No se ha informado la resolución del caso y tampoco se ha especificado cuánto tiempo estará en la cárcel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.