Ferrari SP-8, un capricho único en el mundo

Se trata de un descapotable muy especial que se ha creado para rendir homenaje a un sólo motor.




Otro miembro más de la familia Special Projects de Ferrari acaba de salir del horno. Se trata del SP-8, un ejemplar único que rinde tributo a un motor muy especial y cuyo destino final es Taiwán. Será expuesto en el Circuito Internacional de Mugello durante las Finali Mondiali Ferrari 2023.

Así, el nombre SP-8 es un homenaje al motor V8 biturbo de 3,9 litros, ganador del premio Motor Internacional del Año (IEOTY) durante cuatro años consecutivos. Además, en la cultura taiwanesa, el número ocho simboliza el éxito y la suerte.

Bajo el capó se instala ese mismo propulsor capaz de generar 721 caballos de potencia y 770 Nm de par motor. Acoplado a una caja de cambios automática de siete velocidades, envía toda la fuerza al eje trasero y le permite mostrar prestaciones increíbles: de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos y velocidad punta de 340 kilómetros por hora.

Basado en el F8 Spider, este one-off elimina por completo todo rastro de la cubierta y del mecanismo encargado de plegar la capota. Condición que supuso que el departamento de ingeniería y aerodinámica se haya visto obligado a realizar ajustes en el auto, para así reducir el impacto del aire y el ruido generado por el viento a altas velocidades.

Tanto la parte delantera como la trasera fueron remodeladas utilizando tecnologías de impresión en 3D, mientras que la disposición de las lamas verticales en la parte delantera se ha optimizado para dirigir el flujo de aire hacia los radiadores. La pintura en negro mate aporta aún más estilo y exclusividad al vehículo.

Puertas adentro Ferrari modificó por completo su habitáculo, con una consola central específica para albergar los mandos del F1 introducidos a partir del SF90 Stradale. Los asientos, tapizados en Alcantara Blu Navy grabada con láser y combinada con una lona de efecto degradado, y las alfombrillas de tejido de sarga específico con efecto iridiscente, completan el ambiente interior. Nada se sabe sobre el precio final de este exclusiva pieza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.