Latin NCAP evalúa con tres estrellas los modelos Argo y Cronos de Fiat

85d2cdab99712d_2

El organismo critica que autos nuevos como el Argo y Cronos se vendan sin ESC en sus versiones de entrada. En las versiones que se venden en Chile, solo es opcional en el Cronos.




Así como en mayo pasado te contamos que el Toyota RAV4 había conseguido cinco estrellas en seguridad en las pruebas de impacto de Latin NCAP, esta vez el organismo reveló los resultados de los tests a que fueron sometidos el Fiat Argo -de fabricación brasileña- y Cronos -de manufactura argentina-, que alcanzaron solo tres estrellas en el global.

El informe detalla que ambos modelos equipados con dos airbags frontales como estándar (mismo número con que se comercializa en el Chile) "mostró protección débil en el pecho en el impacto lateral. La estructura fue considera como inestable al límite de la estabilidad, sin embargo se ha notado que el modelo tiene buena proyección y desarrollo en su concepción, lo que debería permitir mejoras".

Latin NCAP agrega que la falta de ESC -que de acuerdo al organismo debería ser de serie para todos los modelos que se vendan en la región- explican la calificación del Argo / Cronos. Donde sí sale mejor parado este modelo orientado a países del Mercosur, es en la protección infantil. “Fue buena y estuvo próxima a alcanzar la máxima calificaciones en el test dinámico, lo que demuestra los beneficios de un buen desempeño de los SRI (sistemas de retención infantil) combinado con anclajes ISOFIX. Si bien el auto permite la desconexión de la bolsa de aire si hay un SRI mirando hacia atrás en el asiento del acompañante, la señalización del mismo no cumple con los requisitos de LatinNCAP”, se detalla.

“Es preocupante que un fabricante como FCA todavía no ofrezca ESC estándar en un vehículo nuevo como el Fiat Argo / Cronos. También, es una preocupación que vehículos populares (...) todavía no ofrezcan como estándar la protección de cabeza para impacto lateral”, sostuvo Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP.

En este link está el informe al detalle y abajo puedes revisar el video:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.