¿Inspiración Fiat Toro? La RAM 1500 estrena portalón de doble apertura

RAM

La RAM 1500 comenzará a comercializarse en Norteamérica con un nuevo portalón de doble apertura, que facilita la carga y descarga de la camioneta.




Desde su irrupción en 2016, la pick-up Fiat Toro ha cosechado éxitos en Argentina y Brasil. La camioneta mediana destaca por un diseño frontal afilado, mientras que por detrás resalta un portalón de apertura en compuertas que entrega mayor capacidad de maniobras a la hora de cargar o descargar el vehículo.

Fiat Toro.

Esa fórmula que le dio frutos a Fiat en Sudamérica, ahora es la modalidad que aplica RAM -otra de las marcas del Grupo FCA- en su conocida camioneta 1500, que compite en Norteamérica frente a la Chevrolet Silverado y la Ford F-150. Las ideas buenas se copian, dicen.

Más versatilidad para la RAM

'Simple, inteligente y fuerte', bajo ese eslogan RAM promociona el nuevo portalón que estará disponible en las siete versiones de la 1500 a partir del segundo trimestre del año.

En modo de puertas batientes, la apertura de caja hoja llega a los 88°. De todos modos, si el usuario lo prefiere, ambas pueden volver a unirse para el método de apertura convencional, es decir, utilizando el sistema de bisagras en la parte baja del pick-up. RAM ha explicado que esta innovadora apuesta para el mercado americano no altera los 900 kilos de peso que puede soportar sobre el portalón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.