Ford avanza en la venta de su última planta brasileña

La marca del óvalo concretaría este mismo mes la enajenación de su último activo en la potencia sudamericana.




Después de que en enero Ford anunciara el cese de producción en Brasil, tras casi un siglo fabricando modelos para ese mercado y la región, quedó instalada la duda sobre la situación en la que quedaría el complejo de Ceará, el único del que no se habló y que hasta el día de hoy produce el 4x4 Troller. La planta de Horizonte se fundó en 1995 como un emprendimiento 100% brasileño, pero fue adquirido por Ford en 2007.

Según detalla Motor 1, Ford debería concretar la venta de la fábrica este mismo mes. En principio eran cuatro interesados, de los cuales dos han profundizado las diligencias para hacerse del complejo que fue modernizado y reinaugurado en 2014. De acuerdo con la información, pese al cambio de regencia, la planta se mantendría en funcionamiento con la misma plantilla: tiene 470 empleados directos.

ford ranger
Hermanos de motor.

El todoterreno Troller se produce actualmente con el motor turbodiésel 3.2 litros de la Ford Ranger ensamblada en Argentina. Así, se mueve con una potencia de 200 caballos y 470 Nm de par máximo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.