Ford presenta en Brasil la nueva Ranger de fabricación argentina

La marca del óvalo dio a conocer en la ExpoAgro de Sao Paulo la camioneta que llegará a Chile en los próximos meses.




A solo días de darse a conocer el inicio de la producción de la nueva Ford Ranger en Argentina, la marca del óvalo presentó por primera a público la esperada camioneta. Eso sí, el destape no tuvo lugar en el país transandino, sino que en Brasil.

La elección del país de la samba para dar a conocer el modelo más relevante del año para Ford Argentina puede generar dudas, más sabiendo que la compañía cerró las fábricas en Brasil. Sin embargo, la relevancia del mercado brasileño, donde llegará el 70% de la producción que salga de la planta de General Pacheco, instó a los ejecutivos a develar la pick-up en la ExpoAgro de Sao Paulo.

La nueva generación de la Ford Ranger, modelo que ya se fabrica en Tailandia y Sudáfrica, promete ser “la mejor Ranger de todos los tiempos, con atributos de performance y tecnología que van a redefinir el segmento de pick-ups en la región”, según indicó Rogelio Golfarb, vicepresidente de Ford América del Sur.

Por su parte, Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica, profundizó en esa promesa y precisó que “la nueva Ranger es una camioneta completamente nueva, con un nivel asombroso de calidad, tecnología y desempeño, que establecerá un nuevo estándar en la categoría. Ella es, sin duda, la mejor Ranger de la historia, la más completa, segura, tecnológica y capaz jamás producida”.

A nivel estético no se ven diferencias con la nueva Ranger que se fabrica en Tailandia y Sudáfrica.

En el interior, con el obvio cambio de volante a la izquierda respecto de sus pares de Tailandia y Sudáfrica, destaca por una pantalla multimedia instalada de manera vertical, diferentes modos de conducción, sistemas de radar y cámaras para el control de crucero adaptativo, alerta de riesgo de colisión, frenado autónomo de emergencia y el alerta de cambio de carril, por lo que se adelantó en Brasil.

La competidora natural de Nissan Navara, Mitsubishi L200, Toyota Hilux y VW Amarok, se anunció con los siguientes motores:

  • 2.0 litros turbodiésel con 150 Hp y caja manual o automática de seis marchas.
  • 2.0 litros biturbodiésel con 170 Hp y caja automática de diez marchas.
  • 3.0 litros V6 turbodiésel con 250 Hp y caja automática de diez marchas.
  • 2.3 litros turbo con 210 Hp y con caja automática de diez marchas.

El inicio de la comercialización de la nueva Ford Ranger se espera en el segundo semestre de este año. La llegada a nuestro país aún no se oficializa, pero se espera que sea durante 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.