Ford inicia la producción de la nueva Ranger en Argentina

La nueva generación de esta pick-up se fabricará en la planta de Pacheco.




Si bien la quinta generación de la Ford Ranger se estrenó a nivel mundial en 2021, recién comenzó su producción en la planta de Pacheco ubicada en Argentina la cual está destinada para el mercado de Sudamérica y se pretende que comience su comercialización durante el segundo semestre de este 2023.

Para llevar a cabo todo el proceso de fabricación de esta pick-up se necesitó una importante actualización de la planta de Pacheco, incorporando tecnología de vanguardia y procesos de manufactura.

“La Nueva Ranger es el resultado de una inversión de 660 millones de dólares, aplicada en gran parte a la transformación completa de la planta de Pacheco, cuyo proceso productivo se equipara a las plantas más modernas de Ford en el mundo, tanto en términos de tecnología aplicada a la calidad y eficiencia, como también en ergonomía para los colaboradores. La sustentabilidad también fue prioridad, y por eso anunciamos que la producción de la Nueva Ranger empleará 100% de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables”, dijo Martin Galdeano, presidente de Ford Argentina.

Cabe señalar que esta planta de Ford se encuentra ubicada en un predio de más de un millón de metros cuadrados de superficie y realiza todas las etapas del proceso de manufactura, incluyendo estampado, carrocería, pintura y montaje final, además de la planta de motores, áreas administrativas y la Escuela Técnica Henry Ford, entre otros.

El punto clave de esta planta de Pacheco es que ahora cuenta con la tecnología de manufactura 4.0, esto significa que ahora es una planta digitalizada y conectada para poder entregar la información disponible en tiempo real y así poder garantizar una mayor producción y buena calidad.

De lo que se sabe es que la nueva Ford Ranger para el mercado sudamericano equipará un motor V6 capaz de proporcionar 250 Hp de potencia y 600 Nm de torque, asociada a una transmisión automática de 10 relaciones.

Se espera que llegue a nuestro mercado para poder competir con la Toyota Hilux, Mitsubishi L200, Nissan Navara, entre otras.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.