GMC Hummer EV EarthCruiser: para mirar las estrellas

La versión camper de la pick-up eléctrica incluye un techo elevable en fibra de carbono, placas solares y un interior totalmente equipado.




Sabíamos que GMC alistaba una versión camper de la Hummer EV, que la haría lucir más mastodóntica de lo que ya es. Y aquí está, una camioneta 100% eléctrica con una “casa” integrada de más de cinco metros de largo. Una absoluta locura para los amantes de este tipo de vehículos.

La GMC Hummer EV EarthCruiser es una colaboración con la compañía que le da el apellido, conocida por fabricar vehículos verdaderamente preparados para la aventura.

Esta casa integrada en el chasis mide 5.511 mm de largo, suficientes, dice General Motors, para ofrecer alojamiento a dos personas, con una cama doble, con su pertinente espacio de almacenamiento debajo. Además de un frigorífico con congelador, un calentador de agua de 12 V, una placa de inducción y cajones y armarios de almacenamiento integrados.

También hay una pequeña pantalla táctil, un fregadero de acero inoxidable, tomas de corriente e iluminación interior regulable.

Respecto a las aguas grises, la Hummer EV EarthCruiser ofrece una capacidad de 26 litros y de 19 de agua fresca. El techo solar integrado -del que no se ha revelado la capacidad- permitiría añadir un pequeño plus de energía a la descomunal batería de la pick-up, de 212 kWh de capacidad neta.

Una ducha interior y exterior permiten completar la experiencia, bastante apetecible siempre que se tenga a mano un punto de carga, claro.

Si bien aun no hay precio confirmado y solo estará disponible en Estados Unidos a partir de 2024, la Hummer EV EarthCruiser ya se puede reservar aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.