Habemus nuevo CEO: Ferrari pone al frente de su marca a un inventor

Benedetto Vigna viene del mundo de la tecnología y, entre sus patentes, anota la del sensor de movimiento del airbag.




Fue en diciembre pasado cuando Louis Camilleri dimitió como CEO de Ferrari alegando “motivos personales” y tras apenas dos años en el cargo. Desde entonces, la firma del Cavallino Rampante se ha dado a la tarea de buscar un nuevo frontman, hasta que finalmente lo ha encontrado.

Se trata de Benedetto Vigna, de 52 años, quien tomará posesión de su cargo el próximo 1 de septiembre, cuando abandone de forma completa sus obligaciones con varias empresas de tecnología de las que es presidente o miembro de la junta directiva.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Benedetto Vigna como nuestro nuevo CEO de Ferrari. Su profundo conocimiento de las tecnologías que impulsan gran parte del cambio en nuestra industria, y su probada innovación, desarrollo empresarial y habilidades de liderazgo fortalecerán aún más a Ferrari y su historia única de pasión y rendimiento en la emocionante era que se avecina.”, afirmó John Elkann.

Vale mencionar que la nueva contratación de Ferrari está lejos del canon clásico de hombre de negocios, pues se ha pasado toda su vida con inventos de alta tecnología, poseyendo un alto número de patentes, muchas de ellas relacionadas con el mundo de los automóviles, como es el sensor de movimiento necesario para el funcionamiento del airbag y que llegó a ser perfeccionado hasta el punto de usarse en el mando de la videoconsola Nintendo Wii.

“Es un honor especial unirme a Ferrari como su CEO y lo hago con el mismo sentido de emoción y de responsabilidad. Emoción por las grandes oportunidades que hay para ser atrapadas. Y con un profundo sentido de responsabilidad hacia los extraordinarios logros y capacidades de los hombres y mujeres de Ferrari, hacia todas las partes interesadas de la compañía y hacia todos en todo el mundo para quienes Ferrari es una pasión única.”, añadió Vigna en su nombramiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.