Hasta en las mejores familias: Bugatti llama a revisión el Chiron Pur Sport por defecto que podría provocar el reventón de un neumático

La marca llama a que no se conduzca el modelo si es que se ha recorrido más de 4 mil km. Se trata de un defecto de diseño de Michelin.




La marca francesa Bugatti ha anunciado un llamado a revisión de uno de sus modelos estrella, el Bugatti Chiron Pur Sport. ¿La razón? La firma dice que descubrió un defecto de diseño de los neumáticos Michelin, que pasados de los 4 mil km recorridos podría reventarse, con el consiguiente riesgo de ir en un superdeportivo de 1.500 caballos a velocidad incluso superiores a los 400 km/h.

El primer aviso vino de parte de la Administración Nacional de Seguridad Vial de EE.UU., que detectó que el neumático se agrieta, haciéndose propenso a un temido reventón. Michelin se encuentra desarrollando nuevamente los neumáticos para que volver a acelerar un Chiron Pur Sport sea algo seguro. Por ahora Bugatti ofrecerá cambiar los neumáticos cada 3 mil km.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.